Actualidad

Aclaran sometimiento

Aclaran sometimiento

El Nacional
SANTIAGO
.-La Fiscalía  aclaró hoy que Pedro Sosa, un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que denunciara que a él  lo apresaron, lo golpearon, le impusieron medidas de coerción y lo encarcelaron arbitrariamente en la cárcel de Rafey  de aquí, es procesado por violación a la ley penal,  “usurpación de  la condición de funcionario público”.

El fiscal, Raúl Martínez, puso en dudas que esa persona sea objeto de torturas en ese recinto penitenciario donde se desarrolla el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

“Esa persona que usted alega, se hizo pasar por funcionario de la Procuraduría General de la República y exhibió un carné del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a los fines de proveerse de un expediente en original y de esta forma generar una brecha de impunidad en relación a un caso”, manifestó el Fiscal Martínez.

En un reportaje del periódico El Caribe, Sosa denunció que fue vejado, y que se le  violentaron sus derechos, sufrió un derrame cerebral y casi muere por negligencia porque también le rompieron una pierna, durmió cuatro días en el suelo, lo encerraron en una celda solitaria y le duele el cuerpo entero por el accidente cardiovascular que lo mantiene postrado en el hospital Plaza de la Salud, en la Capital.

Al explicar ese caso, el fiscal de Santiago dijo que cuando comprobaron que no se trataba de un empleado de la Procuraduría General de la República, como alegaba se,  y por su extraña conducta fue arrestado.

Dijo que a ese ciudadano le solicitaron medida cautelar, un juez la acogió y este estuvo detenido y privado de su libertad un tiempo y luego la Corte de Apelación le levantó la sanción.

El Nacional

La Voz de Todos