¿Qué Pasa?

“Aconsejo a mis hijos que no negocien su honestidad”

“Aconsejo a mis hijos que no negocien su honestidad”

Con sus hijos ya adultos y bien encaminados, el conductor Domingo Bautista dice que hoy siente la paz que da el haberlos orientado bien

Quienes conocen de cerca a Domingo Bautista, saben que detrás de los vistosos colores de su ropa, hay un hombre que no se dejó dominar por el éxito y tuvo el cuidado de evadir, cuando era necesario, las luces del espectáculo, para dedicar tiempo a su hogar y sus hijos.

Cuando Ramsés, Manny, Carlos y Kenia, eran niños, él estaba metido de lleno en el espectáculo y en uno de sus mejores momentos, pero supo combinar el éxito con el padre protector, orientador y suplidor, realidad que lo premia con el gran orgullo que siente por sus hijos.

Su hijo Ramsés es reconocido productor; Manny, una figura joven de la televisión, Carlos está ligado al mundo cibernético y trabaja en una institución privada; su hija Kenia trabaja y desarrolla proyectos.

“Siento la paz de que tuve la visión de dar a mis hijos la orientación y el seguimiento y ahora veo los frutos”, dice Domingo.

Deben enfrentar retos
Domingo Bautista dice que nunca se ha creído que es una figura importante y nunca ha negociado su honestidad y solidaridad, por lo que quiere que sus hijos asuman esos valores.

Son dos los consejos que ha repetido muchas veces a sus hijos durante todos los años de crianza y formación. Uno de ellos es que trabajen, sean laboriosos, se superen y enfrenten retos. El otro que les ha recalcado es que sean honestos, pues lo que se logra con honestidad da tranquilidad y goce, mientras que lo que se consigue de manera incorrecta se disfruta asustado y da angustia.

Domingo cuenta, a propósito de esto, que trabaja desde los 16 años, cuando inició como mensajero en el Ayuntamiento. Luego trabajos de reportero radial en varias emisoras, de donde pasó a laborar con algunos artistas y más luego le llegó la oportunidad de ser figura de televisión ya en el año 86, permaneciendo 25 años en Color Visión.

De qué aconseja a los padres que son figuras artísticas para que no descuiden sus roles, analiza que hoy en día muchos de ellos se concentran mucho en si mismos porque el arte tiene un asunto de ego y superioridad.

“Muchas veces somos celosos y le damos primero atención a lo que somos como artistas. Pocos tienen la capacidad de tener esa dualidad y hoy las redes sociales sirven para debilitar esa vinculación afectiva mientras que el joven, el niño, el adolescente, no tiene capacidad para enfrentar lo que surge en su entorno”.

Domingo cuenta que siempre le dice a sus hijos que si se llevan de un 60 por ciento de sus consejos, se ahorrarían muchos problemas en la vida, mientras que el otro 40 por ciento sólo lo tienen que enfrentar.