Acuerdo busca mejora local de competencia



La Oficiina Nacional de Estadísticas (ONE) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) pactaron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional con el objetivo de promover y garantizar la existencia de una competencia efectiva, que incremente la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios dominicanos.

Fue firmado por Alexandra Izquierdo, directora de la ONE y Yolanda Martínez, de Procompetencia.
Este acuerdo busca generar los indicadores de concentración del mercado, entre otros instrumentos de análisis que permitan conocer las condiciones de competencia en los mercados de República Dominicana.

Durante el acto de firma Izquierdo explicó que este acuerdo permitirá generar estadísticas que garanticen los derechos de la libre empresa, y también creará las bases para una competencia leal y efectiva, con el fin de generar beneficios a favor de los consumidores del país.

“Esta colaboración, tiene por finalidad guiar e incrementar los contactos, y establecer mecanismos permanentes de cooperación entre ambas instituciones, para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable que se ajuste a los cambios y a las exigencias de la época”, dijo.

Publicidad