Economía

Acuerdo impulsará la gestión de la reputación en América Latina

Acuerdo impulsará la gestión de la reputación en América Latina

Fernando Prado presidente de Reputation Institute Latinoamérica, junto a Kjell de Orr, Managing Partner de Newlink Insights

Las empresas de América Latina pronto tendrán acceso a rankings nacionales de reputación, a través de los cuales podrán medir su posicionamiento frente a distintas audiencias,  debido a un acuerdo  entre las consultoras  Reputation Institute y   Newlink.

“Hoy, las reglas de juego han cambiado”, afirma Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink. “La reputación se ha convertido en un elemento crucial de las compañías para competir en entornos donde sus audiencias ya no son targets pasivos y con las que solo se puede conectar mediante un Propósito Compartido”.

Desde hace dos décadas, Reputation Institute lidera el conocimiento en reputación con el desarrollo de diferentes herramientas para la gestión de este intangible en empresas, instituciones, CEOs, ciudades o países. Su modelo RepTrak® es el estándar internacional para la medición y gestión de la reputación corporativa. Este modelo también se aplica en todos sus estudios e informes.

Newlink, por su parte, es una de las 30 principales agencias de comunicación en los Estados Unidos, con una amplia experiencia en Gestión de la Reputación y en sectores especializados como Insights, Salud y Bienestar y Turismo, entre otros. Newlink ha desarrollado un marco teórico propio, el Pensamiento Orbital, un modelo de trabajo revolucionario que permite a las compañías identificar su Propósito Compartido y expresarlo a través de innovadores programas de comunicación para lograr engagement con todos sus stakeholders.

“Latinoamérica es un mercado clave en la estrategia de crecimiento futuro de Reputation Institute y esta alianza con Newlink no solo la acelerará, sino que también contribuirá de manera decisiva a consolidar nuestro posicionamiento como la consultora de referencia en reputación del continente”, afirma Nicolas Trad, presidente de Reputation Institute.

La alianza de Reputation Institute y Newlink coincide con un momento muy delicado para la reputación no solo de las empresas del continente latinoamericano, sino también de sus países, como recientemente puso de manifiesto el estudio Country RepTrak 2018.