Acuña no se detiene y llega a 25 jonrones



Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr.

PHOENIX, EE.UU.- Ronald Acuña Jr. añadió a su progreso en el poder durante la segunda mitad y se convirtió apenas en el séptimo jugador en conectar 25 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años de edad cuando elevó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada de la victoria de los Bravos 9 -5 sobre las Diamantinas el domingo.

Acuña le dio a los Bravos una ventaja de 2-0 con un jonrón de dos carreras al campo contrario frente al zurdo de las Diamantinas Robbie Ray en la sexta entrada. La línea sobre la pared del jardín derecho fue su cuadrangular número 25 de la temporada. Los únicos otros jugadores en registrar este total en una campaña antes de su cumpleaños 21 son Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Alex Rodríguez, Frank Robinson y Mel Ott.

Además de mejorar sus credenciales para el Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña ahora tiene un total líder de 18 jonrones en la Liga Nacional desde el receso por el Juego de Estrellas. Christian Yelich, de Milwaukee, y Rhys Hoskins, de Filadelfia, han bateado 17.

Ray mantuvo a los Bravos sin hits hasta que el lanzador inicial Touki Toussaint dio el primero de su carrera, un sencillo con un out en el sexto. Acuña siguió con el tiro de dos carreras: su cuadrangular 14 en un lapso de 127 turnos al bate desde el 8 de agosto.