Acusan en caso lavado ex aspirante a senador



El excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) en la provincia María Trinidad Sánchez fue encartado en el caso del capo venezolano Yoel Palmar Vergel, por alegado lavado de activos y por supuestamente hacer negocio con integrantes de la red que dirigía el supuesto narcotraficante, según la acusación de la Procuraduría Especial Antilavado de Activos.

Alexis Victoria Yeb es incluido en el expediente junto a Palmar Vergel, Roberto Saviñón García (solicitado en extradición por Venezuela), Rodolfo Telémaco Lois, Snaider Marte Paulino, Merquisedec de los Santos Almonte, Roque Miguel Sánchez Acevedo, Steffany de los Santos Colón, Kenia Saviñón García, Luis Lora Alvarado y Porfirio Saviñón Bestances.

El político opositor es acusado de violar los artículos 3, 8, 18 , 21 y 26 de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícto de Drogas, y otras infracciones graves.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el empresario tenía un dealer donde los imputados adquirían vehículos y supuestamente mantenía comunicaciones de negocios.

A Palmar, Saviñón García, Lois, Marte Paulino, de los Santos Almonte y Sánchez Acevedo se les imputa tráfico de drogas, lavado de activos y otras infracciones graves.
Con el acta de registro levantada durante un allanamiento, el Ministerio Público trata de demostrar que dicho vehículo se encontraba en la Torre Dubai del ensanche Naco, donde al ser requisada se ocuparon dos maletas, una con 38 paquetes de cocaína y en otra 33 paquetes en el interior del vehículo y una pistola Glock calibre 9 milímetros.
La jueza Patricia Padrilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción, iniciará el 19 de marzo la audiencia preliminar contra los 10 encartados, de los cuales los cabecillas se encuentran prófugos y solo dos tienen medidas de coarción.

Además de Palmar, una de las acusaciones más fuerte la tiene Saviñón García, quien se le escapó a agentes de la Dirección Nacional de Drogas a pocos metros del organismo.
El Segundo Juzgado de la Instrucción está notificando a las partes para la audiencia del próximo mes.