Actualidad Noticias importante

VIDEO: Acusan juez de arbitrariedad

VIDEO: Acusan juez de arbitrariedad

SANTO DOMINGO. La defensa de una mujer privada de libertad con siete meses y medio de embarazo advirtió que si se  muere la criatura someterá a la justicia   al juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional por no disponer su libertad.

 

 

El abogado Cándido Simón, representante  de  la embarazada,  Karolin Pérez, aseguró que sí  la mujer tiene problema con su criatura procesarán penalmente al juez Franny González y a otra magistrada, por violación a derechos humanos.

 

 

Al presentar un recurso de habeas corpus constitucional,  Simón y su homólogo  Jhon Garrido solicitaron a la jueza de la Octava Sala Penal, Suinda Brito, que  proteja la vida de ese niño no nacido (neonato).

 

Anoche la mujer hizo una crisis  y estuvo a punto de abortar en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

 

La defensa de la mujer argumento que el Código Procesal Penal prohíbe que  una mujer embarazada sea privada de libertad, y que a pasar de su estado, lleva 7 meses y medio presa en Najay- Mujeres.

 

 

“ Si  el niño se muere vamos a  procesar penalmente a la jueza que lo envió a la cárcel y a al juez  Franny González,  que se declaró incompetente administrativamente , cuando la Ley 137-11 sobre procedimientos constitucionales, en una acción de amparo como es el habeas corpus,  prohíbe a todos los jueces , incluyendo al constitucional declararse incompetente  de manera administrativa,  y Franny hizo eso arbitrariamente y administrativamente”, refirió Simón.

 

 

La jueza Suinda Brito  conocía al medio día el recurso de habeas corpus interpuesto a favor del neonato.

 

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica