Actualidad

Acusan mujer pagar asesinato

Acusan mujer pagar asesinato

El Nacional
LA VEGA.-
Una jueza del Departamento de Atención Permanente de este municipio dispuso una orden de coerción de tres meses contra una mujer acusada de pagar 300 mil pesos a cuatro hombres, incluido un ex raso policial, para que secuestraran y asesinaran a otra por motivos pasionales.

Magalys Solange García De Muzio, de 36 años, regresó desde Italia, donde reside con su esposo el italiano Silvio Sazzo De Muzio, y se entregó a la Policía, para responder a la acusación de rapto y asesinato de Ana Iris Mejía Martínez, de 30 años, cuyo cadáver apareció en la presa de Tavera.

De acuerdo al expediente en su contra, García De Muzio habría pagado a Raúl Veras Aracena (El Jayao), Carlin Saúl García García, Julio César Abreu García y al ex raso de la Policía Eddy Mosquea Bonilla para que cometieran el hecho.

Los cuatro fueron detenidos y la jueza Jacqueline Herrera, del Departamento de Atención Permanente de este Distrito Judicial, les dictó igual medida de coerción que la impuesta a la acusada de ser la autora intelectual.

Según los acusados, García de Muzio envió desde Italia los 300 mil pesos para el asesinato de Mejía Martínez.

El día 15 de marzo la secuestraron de su casa en Pontón; se la llevaron en un carro Toyota Corolla propiedad de Veras Aracena, uno de los implicados en el crimen. Para matarla le propinaron trompadas y tubazos, le ataron una mano a una pierna y luego la lanzaron a la presa de Tavera.

Ana Iris Mejía tenía cita para viajar a Italia, pero según consta en el acta de acusación,

 la acusada habría dicho que esta “no pisaría suelo italiano”.

El Nacional

La Voz de Todos