Actualidad

Acusan policías ser sicarios transporte

Acusan policías ser  sicarios  transporte

Testigos de la Fiscalía en el juicio de fondo que se sigue a una alegada banda de sicariato que operaba en el sector transporte, señalan a dos exagentes de la Policía como las personas que dispararon en los incidentes donde asesinaron tres choferes en 2015 en las proximidades de la Duarte con París.
Los testigos aportados por el Ministerio Público, identificaron a Cabrera Martínez y a Reynoso Recio como las personas que manipularon sus armas de fuego contra los choferes Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Al exregidor Erickson de los Santos Solís se le imputa haber llevado al lugar de los hechos a los alegados homicidas.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arcenio Quevedo, está acusado de cómplice de asesinato.

También señalan a Cristino Batista como la persona que hirió en el año 2013 al trabajador del transporte Belarmio Brito.

El último en deponer ayer fue el sargento de la Policía Reynaldo Vargas, quien dijo que vio al coronel Cristino Batista Roa manipular un arma en el conflicto de 2013 por el control de una ruta.

El juicio de fondo se realiza en el Segundo Tribunal Colegiado contra Arcenio Quevedo, el exregidor de Predro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso Recio.

La Fiscalía tiene 126 pruebas, que según el fiscal Eduardo Velázquez garantizan condenas ejemplares para los encartados por sicariato.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica