ADAFP promueve reforma Ley 87-01



La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) aseguró ayer que promueve un cambio de la Ley 87-01 de Seguridad Social para dar más y mejores pensiones a los trabajadores, de manera tal, que garantice la sostenibilidad a largo plazo del sistema.
Con ese objetivo, la presidenta de la entidad que agrupa a las ARS, Kirsis Jáquez, se reunió con la comisión permanente de seguridad social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República.
En encuentro tuvo como objetivo brindar un espacio de intercambio de ideas sobre una potencial modificación de la Ley 87-01, así como analizar las perspectivas y visión del gremio de las AFP frente a un cambio de esa legislación.

Durante el mismo, cuyo objetivo era brindar un espacio de intercambio de ideas sobre una potencial modificación de la Ley 87-01

“Estos espacios que dispone el Senado de la República son claves para poder trabajar y colaborar con los legisladores, a fin de desarrollar las mejores propuestas que de manera sostenibles fortalezcan el sistema de pensiones para beneficio de los afiliados y del país en general”, comentó Jáquez.

En la reunión Jáquez presentó formalmente a la comisión legislativa la propuesta de la ADAFP para que el sistema de pensiones brinde más cobertura y mejorar las pensiones, potenciando la inversión en el país y garantizando la sostenibilidad.

Proteger afiliados

“En la ADAFP estamos de acuerdo y promovemos una modificación de la Ley de Seguridad Social, y creemos firmemente que se puede fortalecer con ajustes que incrementen el ahorro para de manera sostenible proteger a más personas, alcanzar mejores pensiones para los trabajadores y sus familias, de manera que se garantice la equidad, y se fortalezca la institucionalidad del sistema”, puntualizó Jáquez.
En tal sentido, la ejecutiva de ADAFP valoró como positivo el encuentro en el Senado de la República, ya que permitió desarrollar espacios de análisis y discusión de propuestas debidamente sustentadas para lograr un ajuste a la Ley, y que eso se traduzca en beneficio para los afiliados.