¿Qué Pasa?

¡Adiós! maestro de la palabra

¡Adiós! maestro  de la palabra

 

 

Serán sepultados en el cementerio Jardín Memorial, a las 3:00 de la tarde de este jueves, los restos del destacado locutor Juan Nova Ramírez, quien falleció ayer a los 74 años, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Nova Ramírez falleció poco después de las 5:00 de la tarde a causa de un infarto, luego de ser operado de la próstata, el pasado jueves, en el citado centro de salud.

A Nova Ramírez le sobreviven su esposa, Marina Tejeda, hoy viuda Nova, sus hijos Rossanna, Asunción (Lily), Luis Gerardo y Juan Nova junior, periodista y locutor deportivo.

El Club Mauricio Báez dispuso que un autobús traslade hasta el cementerio, desde Villa Juana, a las personas que deseen asistir al sepelio de Nova Ramírez.

Reconocido como un gran profesional de la locución, carrera en la que llevaba 55 años de ejercicio desde principio de los años 60.

Juan Nova Ramírez nació en Villa Francisca, en la calle Enriquillo a esquina Caracas, el 6 de junio de 1939, en el seno del matrimonio de Juan Nova Mateo y Altagracia Ramírez.

Fue director de las emisoras Radio ABC, Radio Visión, Radio Comercial, y fue decano de profesores de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

Nova Ramírez cubrió todas las facetas de la locución, desde la dirección de emisoras, pasando por la maestría de ceremonia, locutor noticioso, voz comercial y otras.

Fue compañero de labores de destacados profesionales de la locución como Buck Cannel, Pedro Pérez Vargas, Luis Rafael Díaz (Lilín), Félix Acosta Núñez, Luis Armando Asunción, Mario Báez Asunción, quien lo inició en la locución y otros.

Además, era miembro del voluntariado del hospital Doctor Darío Contreras y estaba considerado el último gran maestro de la locución dominicana, que orientó a decenas de profesionales del micrófono. Paz a sus restos.

El Nacional

La Voz de Todos