Actualidad Noticias importante Portada

Admiten anomalías en registro de niños

Admiten anomalías en registro de niños

El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón, admitió hoy en presencia de la directora del Registro Civil de la Junta Central Electoral (JCE), Dolores Fernández Sánchez, que hay “pequeñas irregularidades” en el registro de niños nacidos en ese centro de salud.

 

Esta mañana la funcionaria de la JCE, acompañada de una comisión, visitó ese centro de salud donde inició las investigaciones en torno a la denuncia del exjuez Juan Miguel Castillo Pantaleón, sobre la existencia de una mafia que se dedica a la fabricación de identidades falsas utilizando datos de dominicanas fallecidas en dos hospitales para documentar a niños haitianos como dominicanos.

 

 

Reporteros de El Nacional observaron tachaduras de nombres, con bolígrafos y “liquid paper” (líquido usado para tapar errores en escrituras) en algunos de los libros de registros de niños del centro de salud.

 

Torres Lebrón informó que tienen más de tres meses investigando una serie de anomalías en el centro sanitario. “Nosotros tenemos más de tres meses en una investigación interna. Sí, nosotros estamos haciendo una investigación de algunas irregularidades, no es como aparece en la prensa, son algunas irregularidades muy pequeñas que estaban ocurriendo”, sostuvo.

 

Torres Lebrón afirmó que “estamos en una fase de investigación”.
De su lado la directora de registro de la JCE llegó al centro de salud a las 9:00 de la mañana y de inmediato se reunió cerca de una hora con el director y una comisión del Ministerio de Salud Pública.

 

Tras finalizar el encuentro la comisión se dirigió al área de control y fiscalización del Moscoso Puello.

 

Allí se observó en un estrecho espacio, muchos libros de registros en condiciones de evidente deterioro.

 

Además del doctor Torres Lebrón, por el hospital estuvieron presentes funcionarios del área legal, estadísticas y recursos humanos.
La Junta

 

Luego de la denuncia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dispuso una investigación exhaustiva de la denuncia de Castillo Pantaleón.
Castillo Pantaleón

 

Ayer el exjuez Juan Miguel Castillo Pantaleón denunció la existencia de una mafia que se dedica a la fabricación de identidades falsas con datos de dominicanas fallecidas en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello.

 

Aseguró que la red ha estado solicitando certificaciones de las personas fallecidas en los departamentos legales los referidos centros de salud.

El Nacional

La Voz de Todos