Actualidad Portada

ADN sin plan despejar vías Mercado Nuevo

ADN sin plan despejar vías Mercado Nuevo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dijo este martes que no tiene fecha para desalojar a cientos de vendedores de productos agropecuarios que bloquean toda el área del puente que comunica la avenida Paseo de los Reyes Católicos con el Mercado Nuevo, y avenida Máximo Gómez. Omar Liriano, director de comunicaciones del ADN, dijo que los vendedores que allí comercian los productos del agro en varias ocasiones han sido retirados, pero que retornan tras varios días de los policías del Departamento de Espacio Público irse de la zona.

En tanto, general Pablo Arturo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) aseguró que desde hoy iniciará labores para viabilizar el cruce de vehículos y peatones de la avenida Paseo de los Reyes Católicos.

Los vendedores de productos del agro se han instalado y bloquean el tránsito en los alrededores del Mercado Nuevo entre el área que bordean el puente a desnivel situado entre las avenidas Paseo de Reyes Católicos, Máximo Gómez y Los Mártires.

Los vendedores de rubros agrícolas obstaculizan la zona con decenas de camiones, camionetas, microbuses de pasajeros, carretas, triciclos, impiden el paso de vehículos en esa vía.

Liriano subrayó que “casi a diario el Ayuntamiento retira a esas personas que venden allí productos agropecuarios. Para nosotros y la población es una situación difícil e incómoda, pero en los próximos días vamos actuar para recuperar ese espacio público”.

El funcionario del cabildo indicó que el ADN realizará operativos permanentes hasta que pueda dejar un servicio permanente en el área y los vendedores desistan de ocupar la zona.

Hermán Herrera, director de la Fundación Saneamiento Ambiental de La Zurza (Funsazurza), deploró el estado de insalubridad existente allí, así como la dejadez del Ayuntamiento de la capital para controlar el desorden.

Adujo que desde la madrugada es imposible llegar al mercado por la Paseo de los Reyes Católicos, porque está totalmente ocupada por camiones que llegan desde varios puntos del país con productos.

AMET

El general Pujols, director de AMET, informó que desde hoy se iniciarán los trabajos para viabilizar el cruce de vehículos y peatones por la avenida Paseo de los Reyes Católicos.

Señaló que agentes de la institución empezarán a solicitar a los vendedores utilizar un solo lado de la vía para facilitar el flujo de vehículos y peatones. “En una primera visita al lugar se hablará con los vendedores para que desocupen las zonas de los peatones, hasta que el Ayuntamiento lo reubique”.

Empero, garantizó que en los próximos días se verán los resultados del trabajo para viabilizar la importante vía, en especial en el tramo comprendido entre la calle 38, avenida de Los Mártires y la avenida Máximo Gómez.