ADN solicita cancelación Policía Municipal mató limpiavidrios

Manuel Lachapelle


Santo Domingo.- Será desvinculado de la Policía Municipal el agente involucrado en la muerte de José María Figueroa de Paula, de 40 años, este miércoles en la avenida Los Próceres, esquina John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

La solicitud fue hecha por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) al director de la Policía Municipal, general Manuel Lachapelle, quien dio los detalles durante rueda de prensa en la Oficina de Gobernación del parque Mirador Sur.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el agente municipal  trataba de impedir que el limpiavidrios realice esa labor, la cual había sido prohibida por el ADN, fue en esas circunstancias que le quitó el arma a un oficial del Ejército que también labora como agente municipal y dio muerte a Figueroa de Paula.

Lachapelle aclaró que la Policía Municipal no porta nunca armas de fuego, pero que en muchas oportunidades los agentes son acompañados por oficiales del Ejército que sí la portan.

“Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional”, destacó.

Dijo que el organismo lamenta lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de la víctima, a quienes se ofrecieron todo su apoyo.