Actualidad

Adocco ve privilegios a funcionario

Adocco ve privilegios a funcionario

Hoy-Félix de la Cruz -22-05-2014

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) denunció hoy que el ministro de Obras Públicas se beneficia de informaciones privilegiadas sobre potenciales proyectos turísticos en el sur del país, para adquirir inmuebles en la zona.

Por tal razón, aseguró que el ministro Gonzalo Castillo incurrió en los delitos de tráfico de influencia y prevaricación al adquirir el hotel Baoruco Beach Resort, de Barahona.
Dijo que conforme sus propias declaraciones, es evidente que Castillo hizo el negocio en 2013, en pleno ejercicio de la función que aun ostenta.

Sostuvo que se está beneficiando de informaciones privilegiadas sobre proyectos turísticos en la zona, “por lo que no es casual que sus empresas hayan adquirido inmuebles en esa demarcación, lo que constituye, sin lugar a dudas, una violación a los preceptos éticos y legales que deben observar los funcionarios públicos”.

Dijo que en vista de eso, el ministro Castillo incurrió en los delitos de tráfico de influencia y prevaricación, al adquirir el hotel Bahoruco Beach Resort.

Julio César de la Rosa, director de la entidad, cree que Castillo pudo haberse aprovechado de su condición de funcionario y adquirir un bien que aunque no era público estaba en manos de un banco del Estado.

“¿Si el señor Castillo le interesaba el inmueble que llevaba varios años cerrado y en manos de la entidad bancaria, por qué no lo adquirió antes del 2012?. Acaso no era sujeto de crédito?, se preguntó De la Rosa.
Adujo que Castillo aprovechó las facilidades que le otorga su condición, “práctica prohibida en el artículo 146 de la Constitución, que proscribe la corrupción en los órganos del Estado”.

“Nadie va a aceptar que el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, fuera pura y simple un adquiriente, porque se interesó por ese inmueble, no, él obtuvo esa facilidad por su condición de funcionario, pero lo más grave de esto es que al poco tiempo de adquirir este inmueble sus vías de acceso fueron construidas por el ministerio que él dirige”, dijo.