Actualidad

ADP apoya sanciones a estudiantes por fraude

ADP apoya sanciones a estudiantes por fraude

La Asociación Dominicana de Profesores respaldó hoy que 835 estudiantes del cuarto año de bachillerato, encontrados culpables de cometer fraudes contra las Pruebas Nacionales, repitan  curso, por disposición del Consejo Nacional de Educación.

El licenciado Radhamés Camacho, presidente de la ADP, dijo que esos escolares son adultos que cometieron un delito y tienen que pagar las consecuencias de sus actos.

“La Secretaría de Educación no puede estar de rodillas ante estudiantes que faltaron a la ética y delinquieron”, afirmó el dirigente magisterial.

En su sesión del pasado martes, el Consejo Nacional de Educación dispuso que 217 estudiantes de Lengua Española y 618 de Matemática, de diferentes escuelas del país, deberán examinarse en la convocatoria de las Pruebas Nacionales del año 2010, lo que implica  que  repetirán de curso.

Además, tendrán que repetir las horas de servicio social estudiantil en las instituciones asignadas por la Secretaría de Educación.

Camacho consideró como benigna la sanción contra esos estudiantes, argumentando que otras instituciones miembro del Consejo de Educación plantearon que sus matrículas fueran canceladas, quitándoles toda posibilidad de graduarse como bachilleres.

Sobre los empleados que guardan prisión con relación al fraude, Camacho instó a la Justicia a aplicar  sanciones.

Una comisión investiga la participación de profesores, técnico y el personal directivo de Educación, para establecer  responsabilidades en los fraudes contra las Pruebas.

El Nacional

La Voz de Todos