ADP  llama a los maestros de centros privados a sindicalizarse

http://img1.elnacional.com.do/image/article/300/460x390/0/AA7E6A8C-8D6F-4617-B516-58888F646F07.jpeg

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reafirmó este viernes su compromiso de seguir luchando por una educación pública de calidad para todos y todas, a la vez que hizo un llamado a los profesores y las profesoras de los centros educativos privados para que se sindicalicen para que exijan sus derechos.

Eduardo Hidalgo manifestó que  los profesores del sector privado tienen derecho a organizarse  en la política sindical para reclamar sus derechos y  alcanzar reivindicaciones en defensa de los niños, las niñas y los jóvenes del país.

“Nosotros vamos a propugnar porque los maestros y las maestras de los colegios privados se sindicalicen, se organicen, para que puedan demandar mejora en la enseñanza pública y privada”, sostuvo.

Asimismo, señalo que la ADP está en la disposición de acompañarlos en esa tarea ya que es un derecho que les asiste.

El Dirigente  sindical  habló en esos términos en el encuentro de la 2da etapa del movimiento pedagógico Latinoamericano capitulo República Dominicana.

Eduardo Hidalgo insistió en la necesidad de trabajar para evitar la privatización de la educación pública destinada a la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Recordó que la ADP se comprometió en su lucha a trabajar por el bienestar de los niños y niñas que van a la escuela pública, teniendo como prioridad la docencia.

Sin embargo, manifestó que el sindicato está a la espera de que las autoridades educativas reinicien el dialogo para la firma de un pacto por la educación dominicana.

El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo advirtió a las autoridades educativas  que  decidirán acciones contundentes para el próximo 25 de Mayo, “Día de la movilización magisterial”, como cada mes, en procura de mejores condiciones laborales y por la dignificación de las y los docentes, sino reciben una respuesta al pedido de dialogo.

 Mientras que el Coordinador Regional de la Internacional de la Educación Para América Latina, Combertty Rodríguez  exhortó a los dirigentes y las dirigentas a trabajar para mantener  un sindicato fortalecido  y para  lograr las reivindicaciones del sector.

Rodríguez  reiteró el compromiso que tienen los profesores y las profesoras de organizarse en la política sindical para enfrentar la política neoliberal que tiene como norte una educación de comercio y no como un derecho social.

En la actividad, realizada en la Cooperativa de Maestros y Maestras, estuvieron presentes los dirigentes y las dirigentas del  Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monteplata.

También los miembros y las miembras del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP;  Primitiva Medina, Abel González, Zoraida Trinidad, Frank Sabino,  Tomas Pichardo y Domingo Mejía.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.