Actualidad

ADP critica gasto hace Educación publicidad 

ADP critica gasto hace Educación publicidad 

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, acusó ayer al Ministerio de Educación de emprender una “millonaria e inmisericorde” campaña  para tratar de confundir a la opinión pública en torno al “justo” reclamo de aumento salarial de ese gremio.

Advirtió que la ADP  responderá con “contundencia” a cualquier acción en contra del magisterio nacional.

“La ADP  no se quedará de brazos cruzados ante ese ataque propagandístico inmisericorde en su contra. Vamos a responder con contundencia”, precisó el dirigente magisterial.

Hidalgo se refirió a varios espacios pagados de media página y página completa publicados en los medios de comunicación que defienden la decisión del Ministerio de Educación de aumentar sólo un 20 por ciento el salario de los educadores públicos.

En una publicación colocada ayer en los diarios, el Ministerio de Educación defiende su postura y califica de económicamente inviable el incremento salarial de un 100 por ciento, como aspiran los educadores, RD$8,972 mensuales por tanda.

Hidalgo consideró que los sectores conscientes de la sociedad y los maestros están convencidos de que la demanda del gremio es justa y que “no se dejarán confundir”.

Argumentó que ese dinero las autoridades educativas deben usarlo en acciones que beneficien el sistema educativo, como inyector RD$200 millones la Seguro Médico para Maestros (Semma), para atender los problemas de salud de miles de educadores que enferman como consecuencia de las condiciones “infrahumanas” en que laboran.

Asimismo, consideró que ese dinero podría servir para financiar los tratamientos de cientos de maestros del Estado que sufren enfermedades catastróficas y carecen de condiciones económicas para costearlos.

Indicó que los recursos del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al sistema pre universitario deben invertirse en plantes, butacas y alimento escolar, pero también en la salud y el bienestar de los educadores.

“Ellos se han olvidado de la gente.  Tienen que tocar a la gente, a los jubilados y los pensionados”, precisó, refiriéndose a las autoridades.

Desde hace varias semanas la ADP inició una lucha en busca de un incremento salarial que, a su juicio,  aumentaría los niveles de vida de sus miembros.

Las autoridades,  en cambio, consideran que los salarios de los adepeístas no deben crecer más del 20 por ciento este año.

Un Apunte

Para el Seguro Médico

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, considera que el dinero que las autoridades educativas usan en propaganda deben usarlo para reforzar el Seguro Médico para Maestros (Semma), que para trabajar con una mínima eficiencia amerita de una inyección de fondos de RD$200 millones.

El Nacional

La Voz de Todos