Deportes

Adrian Beltré dispuesto a jugar primera con RD

Adrian Beltré dispuesto a jugar primera con RD

El Nacional
PEORIA, Arizona (Del Seattle PI).-
Hay dos futuros para Adrian Beltré, el corto plazo y el largo plazo, y ambos están un poquito en el aire.

En el corto plazo, él espera jugar tercera base para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol.

Hay dos problemas con eso. Una, él viene de cirugías en su hombro izquierdo y el pulgar izquierdo, y los Marineros no están inclinados a que juegue en el CMB. Dos, Alex Rodríguez un bastante buen tercera base, es un candidato a jugar para la República Dominicana aunque es un ciudadano de los E.U.

“El asunto es que ellos (los Marineros) dicen que no quieren que yo juegue, pero yo quiero jugar”, dijo Beltré el lunes. “Yo no sé quien es que no quiere juegue. Pienso que ellos están preocupados por las lesiones y las cirugías que tuve, lo cual es comprensible. Pero yo quiero representar a mi país”.

Bajo las reglas del CMB, los Marineros no pueden bloquear a Beltré de jugar, aunque ellos tienen el derecho a expresar sus preocupaciones cuando un jugador viene de una cirugía.

El gerente general de los Marineros,  Jack Zduriencik, dijo el lunes que los Marineros tienen “leve preocupación” acerca de que Beltré juegue pero comprende lo mucho que Beltré quiere jugar.

Ligas Mayores de Beisbol y la unión de jugadores tendrán que firmar la participación de Beltré en el CMB, una decisión que vendrá en la semana final de febrero.

Mientras Rodríguez podría sacar a Beltré de la tercera base, Beltré podría jugar primera base porque Albert Pujols, de San Luis, no está hábil para competir. O Beltré podría ser el bateador designado.

“Yo jugaré primera base”, dijo Beltré con un aire de confianza de que se saldrá con la suya. “Y yo puedo ser BD. Eso probablemente sería mejor para mí. No tendría que tirarme al suelo con mi hombro”.

En cuanto al tema del largo plazo, 2009 es el año final de su contrato de cinco años que Beltré firmó como agente libre después de la campaña de 2004.

El Nacional

La Voz de Todos