Aduanas y DNCD ocupan 241,605 libras esterlinas y arresta mujer las trajo de España

http://img1.elnacional.com.do/image/article/234/209x400/0/91F79481-89AC-466D-8ABD-F7F39D6438EE.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas ocupó anoche 241,605 libras estelinas que serían introducidas al país sin declarar por una mujer que las trajo desde España, la que fue detenida para fines de investigación.

Guillermina Polanco Herrera llegó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un vuelo de Air Europa y al ser inspeccionados sus equipajes por oficiales de Aduanas fue detectada la elevada suma, informó la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD intervino en el caso ante la posibilidad de que en las maletas de Polanco Herrera fuera detectada alguna sustancia prohibida. También fueron detenidos Domingo Burgos Toribio, José Alejandro Ramón Noesí y Yaraset Cortorreal Celedonio.

“Esa señora arribó al AILA en el vuelo 0089, de Air Europa, con dos maletas conteniendo la mencionada cantidad de libras esterlinas, que es la moneda oficial de Inglaterra”, dijo la DNCD en u n escueto comunicado.

Burgos Toribio, Ramón Neosí y Cortorreal Celedonio fueron arrestados por haber acudido al AILA a recoger a la viajera. Los tres están bajo investigación para determinar la procedencia del dinero y si se trata de una red que se dedica a lavar dinero.

Estas tres personas acudieron a la terminal en dos automóviles, un carro Toyota color plateado, placa A519869,  y una Venete Toyota Sienna, placa I056798, en los cuales los agentes de Aduanas y  la DNCD encontraron una pistola Norinco calibre 9 milímetros, serie A519869, RD$35,570 en efectivo, varios teléfonos móviles.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.