Noticias importante Actualidad Portada

Advierte Iglesia no será indiferente ante criminalidad

Advierte Iglesia no será indiferente ante criminalidad

La Iglesia Católica no puede permanecer indiferente cuando hay tantos dominicanos prisioneros de la inseguridad, la falta de alimentación y la insalubridad, afirmó esta mañana monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, al presidir la Misa Crismal con motivo de Jueves Santo.
Asimismo, dijo que son muchas las familias que sufren y son prisioneras de tantos males que les quitan la paz.
Monseñor Ozoria consideró que al igual que Cristo los obispos, sacerdotes y diáconos tienen que asumir una misión salvadora. “El es el ungido y enviado a dar buena noticia a los que sufren y vendar los corazones desgarrados, a proclamar liberación a los prisioneros”, indicó.
En su homilía ante más de 300 sacerdotes, diáconos, monjas y feligreses en la Catedral Primada de América, Ozoria dijo que el pueblo espera una palabra de aliento, esperanza y vida de parte de los sacerdotes y diáconos.
“Ante todas estas realidades, nosotros ungidos por el Espíritu de Dios, no podemos permanecer indiferentes, porque Jesús quiere realizar su misión a través de nosotros. Además, el pueblo espera de nosotros una palabra de aliento, de esperanza y de vida”, manifestó.
Eel arzobispo metropolitano de Santo Domingo recordó a los sacerdotes que por su ordenación como pastores están obligados a participar de la misión liberadora de Jesucristo.
En varias ocasiones el arzobispo Ozoria ha demandado de las autoridades tomar acciones para enfrentar la ola de violencia y delincuencia que azota al país.
Ozoria pidió la unidad entre sacerdotes y diáconos, “que con el obispo estamos llamados a vivir la fraternidad sacerdotal, estamos llamados a ser una familia”.
Misa Crismal
Con relación a la Misa Crismal dijo que es una celebración de la comunión que existe entre el obispo y sus presbíteros y diáconos.
“En este ambiente de comunión eclesial nos reunimos para consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos que se usarán en la administración de los sacramentos en la vida de la Iglesia”, señaló.

Un apunte:

Prisioneros
Monseñor Ozoria deploró que muchas familias no tienen paz debido a la inseguridad ciudadana. Es de opinión que los sacerdotes y diáconos tienen que asumir una misión liberadora tal y como hizo Jesucristo.

Ozoria explicó que “con el Santo Crisma consagrado por el obispo, se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se unge las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la Iglesia y los altares en su dedicación.

El Nacional

La Voz de Todos