Actualidad Noticias importante Portada

Advierten Lajun no se quedará con terrenos

Advierten Lajun no se quedará con terrenos

El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz y Féliz, advirtió hoy a la compañía Lajun que no se quedará con los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, porque son fraudulentos los títulos de propiedad que tiene de ese inmueble.
Informó que la comisión que preside se entrevistará con el registrador de Títulos y las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para profundizar sobre el tema.
Acusó a la empresa Lajun de falsificación de documentos al presentar una constancia de la Cámara de Diputados en la que certifica que ese organismo le aprobó un contrato de compra de los terrenos donde está ubicado el vertedero de Duquesa.
Señaló que la fecha en que señala la empresa Lajun, 10 de febrero del 2009, la Cámara baja no sesionó.
“Están tratando de hacer un robo al Estado con el agravante de que falsificaron la firma de una funcionaria de la Cámara de Diputados que le habría dado esa constancia”, subrayó el diputado Féliz, perredeísta por Pedernales al ser entrevistado por Huchi Lora en el programa “El Día”, que produce por Telesistema, Canal 11.

UN APUNTE:

División territorial

La división territorial que separó del Distrito Nacional a las comunidades de Villa Mella, Los Mina, Boca Chica, Los Alcarrizos, Herrera y otras comunidades de la provincia Santo Domingo se produjo el 16 de octubre del 2001 mediante una ley del Congreso Nacional.

Narró que la compañía Lajun dice que compró los terrenos de Duquesa a Felipe Antonio Díaz, pero que una certificación entregada por el CEA reporta que en sus archivos no aparece registrado ningún tipo de venta de esos predios al señor Díaz.
Además, que no es comprensible cómo Díaz pudo haber adquirido esos predios, “si fue que lo adquirió”, cuando los mismos fueron cedidos al Ayuntamiento del Distrito Nacional cuando Rafael Suberví Bonilla era alcalde, por un período de 20 años por el extinto ex presidente Joaquín Balaguer en 1995 para el referido vertedero. Para esa época no existía la división actual del Gran Santo Domingo y todo ese territorio era dependencia de la alcaldía del Distrito Nacional, es decir, que Fello Suberví era alcalde de Los Minas, Villa Mella.

El Nacional

La Voz de Todos