Advierten paralizarán Boca Chica si Edeeste no soluciona problema eléctrico



Debido a las contantes interrupciones eléctricas que se producen aquí empresarios, comerciantes, hoteleros y munícipes  advirtieron que de no recibir  una respuesta a la situación de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), paralizarán  a partir del miércoles   el municipio.

El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz¸ dijo que  así se  acordó durante un encuentro con los representantes de las distintas organizaciones, argumentando que ya la situación resulta insoportable, no solo para los comerciantes y hoteleros, sino todos los sectores  y munícipes en sentido general.

Asimismo, consideraron como algo ilógico, que mientras el presidente de la República Danilo Medina inaugura una nueva planta eléctrica, AES Andrés, que aporta al sistema 114 megavatios, los apagones arrecien aquí  de hasta 24 horas diarias.

Dijeron que  a pesar de que el presidente Medina ha declarado el turismo como la locomotora del desarrollo del país, especialmente Boca Chica, cuyos habitantes viven de la actividad, la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), ha  provocando daños a ese polo turístico, el segundo más visitado, después de la Zona Colonial.

“Es imposible que mientras el presidente inaugura una nueva planta eléctrica, el gobierno invierte más de l00 millones de dólares  en la autopista de Las Américas, mas de 2000 millones de pesos en construcción de escuelas, invierte en la Plaza de La Fritura en Boca Chica, Edeeste, esté provocando tantos daños a este pueblo”, dijeron los empresarios Máximo Saldaña, Diego Felipe y Julio Mendoza.

Consideraron como improcedente la actitud asumida por el señor Luis de León, Administrador General de Edeeste, quien ni siquiera ha querido reunirse con los empresarios, hoteleros, comerciantes y demás sectores que inciden en el desarrollo turístico y comercial de Boca Chica, para buscarle una solución al problema.

“Todas las organizaciones hoteleras, empresarios, comerciantes, camioneros, de transportistas, comunitarias, todas en sentido general, estamos en disposición de que busquemos una salida urgente a este problema de los apagones que están acabando con la vida productiva ” dijeron.

 

 

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad