Actualidad Portada

Advierten peligro si JCE paraliza servicios

Advierten peligro si JCE paraliza servicios

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que si por falta de recursos ese organismo deja de ofrecer los servicios de entrega de cédulas de identidad y electoral o los documentos del Registro Civil “se armaría de una vez una guerra en el país”.
“Porque los servicios que ofrecemos en la Junta a la ciudadanía son como respirar y no podemos cerrar un día”, sostuvo Julio César Castaños Guzmán para explicar la urgencia de por qué el Gobierno debe asistir al organismo.

Sin embargo, el funcionario electoral reveló que el Gobierno entregará los recursos a la JCE para hacer frente a las deudas con suplidores, ascendentes en más de 2,400 millones de pesos.

Castaños Guzmán dijo no saber la cantidad que erogará el Gobierno para asistir a la JCE para cubrir parte de los compromisos, pero expresó sus esperanzas de que sean suficientes.

Al participar como invitado del almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Castaños Guzmán dijo que el contralor le comunicó que darían los recursos, los que consideró necesarios para su funcionamiento.

“Es verdad que el presidente Danilo no fue quien adquirió las deudas de la JCE, pero cree que es una responsabilidad de Estado que hay que asumir”, indicó.

En el almuerzo también participaron los demás miembros, Roberto Saladín, Rosario Graciano, Henry Mejía, Carmen Imbert Brugal y Laura Castellano, directora de comunicaciones de la JCE.

José Luis Corripio, Manuel y José Alfredo encabezaron el almuerzo.

“Tenemos 300 acreedores y cancelar empleados no lo han considerado, mucho menos aumentar las tasas en los servicios ni menos reducirse los sueldos”, indicó.

Sostuvo que la JCE está obligada a hacer frente a las deudas con proveedores y suplidores de equipos, pagar un préstamo de los fondos de pensiones de los empleados y con medios de comunicación, a quienes se les debe 91 millones de pesos.