Actualidad Noticias importante Portada

Aeropuerto Gregorio Luperon vuelve a operar con normalidad tras inundaciones

Aeropuerto Gregorio Luperon vuelve a operar con normalidad tras inundaciones

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las operaciones aéreas y administrativas en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata, se desarrollan con  normalidad, luego de que la terminal fuera afectada anoche por el desbordamiento de una cañada que existente en el entorno.

La información fue ofrecida por la Gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), emporio que tiene a su cargo el manejo tanto del aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, como otras cinco terminales aéreas, incluyendo Las Américas.

“La situación en el Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, es normal, está bajo control, luego de ser afectado por las torrenciales lluvias que provocaron el desbordamiento de una cañada existente en el entorno de la terminal aérea”, indica Aerodom en declaraciones a los medios de comunicación.

Indica que en la mañana de este viernes, fue recibido sin  ningún tipo de inconveniente, un vuelo de Air Canadá, procedente desde Toronto y otro privado.

Expresa  que el aeropuerto está listo para continuar  recibiendo durante todo el día, los demás vuelos internacionales y domésticos que se producen desde diferentes aeropuertos.

“Ya recibimos los primeros vuelos en la mañana de hoy, y estamos preparados para continuar con las operaciones y asistencias aéreas normales,” expresa el Consorcio Aerodom, que además del Gregorio Luperon y Las Américas, también maneja los aeropuertos Catey y Arroyo Barril, Samaná, Isabela, Joaquín  Balaguer y María Montes, Barahona.

De acuerdo a la empresa Aerodom, brigadas de funcionarios, empleados, bomberos y otros servidores del Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, trabajaron arduamente para sacar de las distintas aéreas, las aguas  que penetraron a la terminal debido al desbordamiento de una cañada que existe en la zona.

Durante más de una semana, tanto Puerto Plata, Moca, Santiago, Samaná, Nagua, Gaspar Hernández y otros municipios de la zona Norte del país, han sido afectados por fuertes aguaceros provocados por una vaguada, dejando a  miles de familias sin techo, pérdidas millonarias a la agricultura y otros daños.

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, se ha trasladado varias veces a las poblaciones afectadas, disponiendo toda la ayuda necesaria a las familias damnificadas, así como asistencia a los agricultores que perdieron sus siembras de productos y artículos diversos.