Actualidad Noticias importante Portada

Afirma regularizará este mes pago comida escuelas

Afirma regularizará este mes pago comida escuelas

El almuerzo y el desayuno escolar son pilares para garantizar la calidad de la enseñanza.

El Ministerio de Educación aseguró hoy que en este mes serán “totalmente regularizados” los pagos a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar, tras señalar que cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a ese compromiso.

 
René Jáquez Gil, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), aseguró que en este momento esa dependencia está pagando $40 millones diarios por eso concepto.

 
Jáquez se refirió a las amenazas de los suplidores de paralizar la entrega del almuerzo y el desayuno escolar a las escuelas públicas y exhortó a ese sector a seguir dando el servicio con el entusiasmo de siempre.

 
“Hago un llamado a los suplidores del Inabie a tener plena confianza en que en muy corto plazo la situación presente será definitivamente superada”, manifestó el funcionario en un comunicado de presa.

 
Manifestó que acordó con la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas un mecanismo para acelerar los procesos de registros de cuentas bancarias de los suplidores, porque muchos no han cumplido aún con ese requisito.

 
Asimismo, que acordó con la Dirección General de Contraloría pagar a los suplidores que han acumulado hasta dos meses de retraso en el pago de sus obligaciones impositivas.

 
“He tomado medidas internas encaminadas a acelerar los procesos de pago en los departamentos financiero y de contabilidad, en razón de que para este año se ha decidido el pago a suplidores en general por la vía de la Tesorería Nacional”, siguió diciendo.

 
“En estos momentos, el instituto está pagando un promedio de 40 millones de pesos diarios”, precisó.

 
Jáquez Gil consideró que el Inabie merece un voto de confianza en este momento
“Dando continuidad al servicio de alimentación escolar se está contribuyendo con el fortalecimiento de un programa de gran impacto nacional del cual depende también el fortalecimiento de las empresas suplidoras de la alimentación escolar”, declaró.
La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asuplider) reclama una deuda de º$125 millones, acumulada desde octubre del 2016 hasta febrero de este año.

Un Apunte

La deuda
La Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asuplider) reclama una deuda de $125 millones acumulada desde octubre del 2016 hasta febrero de este año.

Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos, dijo que la entrega total del alimento escolar será paralizada el lunes, si para la fecha no han recibido el pago.

 
Deploró que algunos de sus 900 socios tienen pagos pendientes desde agosto del 2016.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político