Actualidad

Afirma Salud tiene control brote de rabia

Afirma Salud tiene control brote de rabia

El Nacional
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que esa institución tiene bajo control la población animal donde se han registrado mordeduras a humanos y aclaró que hasta el momento sólo se ha confirmado un caso de rabia.

 En llamada telefónica a El Nacional, el funcionario precisó que mediante análisis realizados en el Centro Internacional de Enfermedades Infecciosas con sede en Atlanta, Georgia, se determinó que el niño de cuatro años Kelyn Flores fue afectado de rabia por la mordedura de un perro en el sector Villa Penca de Haina.

El menor  está interno en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde su estado es de cuidado.

En torno al caso de la señora María Laura de Jesús, de 38 años, mordida por el gato de su residencia también en Villa Penca de Haina, Rojas Gómez dijo que todavía no se tiene la confirmación de que padezca de rabia.

Los análisis también los realiza el mismo laboratorio en Estados Unidos.

Respecto al esposo y el hijo de ésta, que también sufrieron rasguños y mordeduras del mismo gato, Rojas Gómez afirmó que por el momento se descarta que sufran la enfermedad y están bajo control en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde han sido vacunados, pero siguen en observación médica.

Aseguró que la institución tiene bajo control la poblacíón animal en Haina, donde se han aplicado más de ocho mil dosis en este fin de semana.

Rojas  visitó ayer a las personas mordidas y supervisó los operativos que se realizan en esa localidad.

Reiteró que esa institución cuenta con suficientes dosis para vacunar a la población animal y prevenir la rabia, por lo que insistió en su llamado para que los dueños asistan a los centros regionales a vacunarlos.

El Nacional

La Voz de Todos