DeportesNoticias importante

Afirman Hermanas Mirabal tendrá unos grandes Juegos Deportivos Nacionales

El Comité Organizador de los XlV Juegos Deportivos Nacionales celebró este martes un concurrido encuentro navideño con el objetivo de estrechar mucho más los afectos y, de manera especial, reafirmar el compromiso de organizar unos grandes juegos el próximo año en la provincia Hermanas Mirabal y las subsedes Espaillat y Duarte.

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno abrió las puertas de su despacho para acoger a medio centenar de hombres y mujeres de las provincias que montarán la justa, además de los del Comité Organizador, comprometidos con los juegos que han de acoger a más de cuatro mil atletas de ocho zonas, incluyendo las conformadas por los dominicanos y sus descendientes residentes en Estados Unido, Europa y Puerto Rico con las islas del Caribe, Panamá y Venezuela.

“Estamos seguros de que serán los mejores juegos, para lo cual debemos reafirmar cada día más el compromiso de trabajar sin descanso y con optimismo”, dijo Díaz Vizcaíno luego de desear felices pascuas a los visitantes.

El presidente del CO, empresario Edi Medina, introdujo el encuentro ofreciendo una panorámica de los trabajos que se han realizado este año, y agradeció la confianza que sobre él depositó el ministro de Deportes, así como el respaldo provenientes de la provincia sede.

Indicó que el descanso navideño debe servir para renovar energías y así impulsar aún más el entusiasmo por los juegos, que según entiende vienen cumpliendo una cuota importante en el aspecto organizativo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, resaltó en el encuentro el nivel de cohesión que vienen exhibiendo los deportistas de las provincias que conforman la V Zona (provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat).

“Nos complace ver el entusiasmo y apego a estos juegos de las autoridades que conforman la V Zona. Ustedes son el centro del deporte dominicano y nosotros, el movimiento deportivo, estaremos todo el tiempo a su lado para que juntos al Ministerio de Deportes consigamos el objetivo de tener unos juegos brillantes”, precisó el presidente del COD.

El director general de los juegos, licenciado Heriberto Morrison, hizo una reseña de cómo se han ido definiendo los equipos y tareas del Comité Organizador, y exhortó a no desmayar en el empeño de hacer unos juegos dignos de la provincia Hermanas Mirabal.

La viceministra Vernice Páez, directora de Instalaciones Deportivas, precisó en su exposición que el plan de construcción y remodelación de instalaciones ya está totalmente definido.

Dijo que las oficinas de los Juegos Nacionales ubicadas en Salcedo será inaugurada en unas dos semanas.

El licenciado Bernardo –Tony- Mesa, director Técnico de los Juegos, recordó que todas las eliminatorias de los juegos serán realizadas a comienzos del próximo año, incluyendo las correspondientes a la V Zona que ya se iniciaron, pero deben ser completadas.

El gobernador de Hermanas Mirabal, licenciado Luis Rafael Yaport, la alcaldesa de Salcedo, licenciada Mercedes Ortiz y el ex síndico de ese municipio, Élido Pérez, se mostraron confiados de que en 2018 organizarán unos juegos memorables.

Ver galería (2)