Afirman Maduro tratará imponerse mediante fraude

El presidente Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero encabezaron la última reunión del fracasado diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela.
El presidente Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero encabezaron la última reunión del fracasado diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela.


El vocero de la oposición venezolana que participó en el diálogo en la República Dominicana, diputado Julio Borges, aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro quiere hacer unas elecciones atropellantes, sin garantías y sin observación internacional, con la intención de imponer un resultado fraudulento y que por eso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmó el acuerdo de Santo Domingo.

“En este momento lo que corresponde es que en Venezuela los partidos políticos, sociedad civil las Ong, universidades y sindicatos nos unamos para exigir garantías electorales claras, transparentes para que permita que el pueblo se exprese como merece una democracia sana”, indicó el diputado de la Asamblea Nacional.

Borges dijo que desde hace 60 años las elecciones en Venezuela se celebran al final del período presidencial, en diciembre, pero el Gobierno de Maduro la convocó para el 22 de abril “y por eso llamamos al país a crear un frente amplio y luchar por condiciones electorales”.

Expresó que las garantías electorales existen en las leyes de Venezuela, lo único es que en el gobierno de Maduro no se cumplen.

Golpe militar
El diputado opositor consideró que la solución a la crisis política, económica y social de Venezuela que desea la oposición es a través de las urnas de forma democrática.
En esos términos respondió a las declaraciones por Twitter del legislador estadounidense Marcos Rubio, quien instó a los militares dar un golpe militar para restaurar la democracia venezolana.

En una entrevista para la televisión alemana DW TV, en español, Borges dijo que “entiendo ese tuit del senador Rubio como un llamado desesperado de lo que siente la comunidad internacional que sufre el drama venezolano, pero la solución debe ser democrática y seguiremos luchando”.

Dijo que el drama venezolano no solo es en la frontera de Colombia, sino que la crisis humanitaria, donde no hay comida ni medicinas, se sufre en Brasil, en Panamá, en España, el Caribe.

La entrevista difundida por Twitter y colgada en la cuenta de Borges, señala que la oposición quiere que Venezuela siga siendo el referente de una cultura democrática y por eso no cree en solución como la planteada por el senador estadounidense.
Gira internacional

El diputado Borges anunció que iniciará una gira internacional para denunciar la grave crisis política y social de caras a los comicios adelantados.

Publicidad