Afirman sanearán Ozama e Isabela



El ministro de Medio Ambiente aseguró hoy que los ríos Ozama e Isabela estarán libres de contaminación el próximo año, debido a la entrada en servicio de una planta de tratamiento que abarcará un área geográfica que alberga a 400 mil personas.

Francisco Domínguez Brito dijo que dicha planta entrará en servicio el próximo año, a fin de evitar el vertido de desperdicios en ambos afluentes.

Asimismo, anunció el lanzamiento de la operación ´¨Cóndor”, la cual busca evitar el lanzamiento de desechos a ambos ríos.

“Este es un plan que incluirá a alcaldías e instituciones públicas y privadas que se sumarán para evitar el lanzamiento de desechos a los ríos”, manifestó.

En dicha operación participarán instituciones públicas y privadas, más las alcaldías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Domínguez Brito habló durante un panel sobre gestión ambiental en las empresas, organizado por el Centro para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en Barna Business School, en el Ensanche Naco de la capital.

En el acto participaron la presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, el director de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), Akihiko Llamada, y Ginny Heinsen, del proyecto “Sostenibilidad 3Rs” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

En la actividad se entregaron premios a empresas por preservar el medio ambiente, las cuales utilizan métodos sanos que incluyen el recliclaje.

“Estas certificaciones buscan promover la buena práctica para que las empresas e instituciones puedan evitar reducir y compensar el impacto que sus operaciones puedan causar al medio ambiente”, dijo Heinsen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de Barna, Ryan Largauri, quien destacó la importancia que tiene la preservación del medio ambiente para los dominicanas.

Publicidad