Economía

Agricultura niega paralice programa

Agricultura niega paralice programa

El ministro de Agricultura negó hoy que esa institución haya paralizado el programa de extensión agrícola por falta de combustibles para los técnicos asistir en el campo a los productores, como denunciara la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA). “Nunca antes como ahora se les había dado combustibles a los técnicos que están trabajando como ahora”, afirmó Ángel Estévez.

El funcionario precisó que a todos los directores regionales se les está enviando el combustible a tiempo, “le estamos enviando el doble o el triple de combustible a las direcciones regionales, de lo que se les mandaba”.

Inconvenientes

Al participar esta mañana en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9, el funcionario reconoció que se produjo inconvenientes con la cosecha de habichuela de una zona de San Juan de la Maguana por la falta de agua y por la “mosca blanca” que atacó la producción, y que según él no es eliminada por ningún insecticida, sino por la lluvia.

Admitió que hubo falla de parte de los técnicos de Agricultura de San Juan, porque no le informaron la situación a tiempo.

Señaló que la habichuela importada que se pretendía entrar a San Juan, no entró.

“Esa habichuela nunca entró. Si entramos habichuela extra matamos la producción nacional”, indecó Estévez.

Señaló que las personas que pretendían importar la habichuela le manifestaron en los últimos días, que están de acuerdo con la política aplicada por Agricultura.

Baja carne de pollo

El ministro de Agricultura afirmó que la rebaja de 2 pesos con 50 centavos anunciada por esa institución se está aplicando y que en los supermercados han rebajado hasta cinco pesos a la libra.

Estévez dijo que envió un grupo de técnicos a visitar los supermercados y granjas y que comprobó que en algunos establecimientos el precio en la libra del pollo ha bajado hasta cinco pesos la libra.

Señaló que el pollo en granja se está vendiendo a 29 pesos la libra.

Dijo que ha logrado ponerse de acuerdo con los productores de pollo que con la rebaja están ganando porque venden más. “Lograr que bajaran dos pesos y medio fue una lucha titánica”, añadió.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica