Aguaceros inundan 328 viviendas en varias provincias



Los aguaceros con ráfagas de viento anegaron y ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en 328 viviendas en las provincias de Valverde y Puerto Plata en las últimas horas, mientras que las lluvias siguen esta tarde en las regiones norte, sureste y suroeste con temperaturas calurosas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las comunidades de Jaibón y Las Flores de Laguna Salada, en Valverde, 105 casas resultaron anegadas por las crecidas del río Maimón y el sector Guayacanes Adentro, de la misma provincia, 200 familias quedaron varias horas sin el servicio eléctrico porque las ráfagas de viento derribaron dos postes.

En el mismo reporte del COE, el general Juan Manuel Méndez García informó que en Puerto Plata 23 viviendas resultaron anegadas en los barrios Nueva Parte Baja y Mariposa por las crecidas de los ríos Guananico y Caonabo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las principales lluvias ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, San Juan y Barahona, con aguaceros y tormentas eléctricas debido a una vaguada.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

La sensación calurosa continuará incidiendo con temperaturas máximas entre 30 a 34 grados por la incidencia del viento del este/sureste, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Mañana la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico provocando aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones suroeste, noroeste, norte y noreste.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 22 provincias en alertas entre ellas Puerto Plata, Espaillat, Barahona en especial Enriquillo, Valverde y San Cristóbal, que están en amarilla.

En verde están Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, la zona de Bajo Yuna, de la provincia Duarte, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Monseñor Nouel, San Juan Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Baoruco y Peravia para que los residentes en zona vulnerables se mantengan atentos ante cualquier evento que pueda ocasionar daños tales como crecidas de ríos, arroyos y deslizamiento de tierra.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó los ministerios de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Salud Públicas y Obras Públicas y los socorristas de la Defensa Civil están activados para comenzar ofrecer asistencias a las personas pudieran resultar afectadas.

UN APUNTE

Las lluvias

En las últimas horas se han registrados aguaceros superiores a 100 milímetros (cuatro pulgadas de lluvias) en Barahona y Santiago y según los registros de la Onamet, pero esta tarde seguirán los aguaceros en Barahona según los modelos de pronósticos de predicción de lluvia

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad