Opinión

Ajititi

Ajititi

“La justicia no tiene juicio”
El caso de los aviones Súper Tucano demuestra que nuestra justicia no aterriza y que anda despistada, dejando en el aire, con viento de cola, esa que la sociedad quiere pisar, a los legisladores que aprobaron la compra de los ocho aparatos a una empresa brasileña.

Aunque con Guerrero a la cabeza, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa no ha sabido administrarse y los benditos aviones han hecho volar su reputación al perder la batalla contra los corruptos, a los que el pueblo mira a través de las Cámaras.

El PEPCAdo de la funcionaria estriba en haber dicho, cuando se encendían los motores para la persecución, que varios legisladores estaban involucrados en la compra de marras, pero el viento se llevó sus nombres, en un salto al vacío que nos llena de preocupación.

El pobre coronel Carlos, que no tiene quien le escriba, cayó en la Piccini, mientras los exonerados de cargos están en sus aguas y el militar de la Fuerza Aérea recién comprende cuán aérea es nuestra justicia, dizque ciega, cuando ciegos estamos los que creemos en ella.

Una Alta cantidad de dominicanos estima que cada día la Cámara Baja y que a pesar de los documentos remitidos por las autoridades brasileñas, incluyendo fotografías, no hay siquiera un legislador que esté “feo pa’ la foto”.
Para los dominicanos resulta normal que la justicia haya perdido el juicio, porque se hace la loca al favorecer con la libertad a acusados de corrupción, tan pobres, que lo único que tienen es dinero, como dijera el poeta, o como dice “El caballo”: ¡Oye qué ricos, mami!

A pesar de que hay seis imputados y tres razones sociales (razones hay de más) acusados de soborno, asociación de malhechores, lavado de activos (pero se lavan las manos) falsificación de escritura (lo nunca escrito) y uso de documentos falsos, la venda de la justicia es totalmente transparente, según el color del cristal con que se mire.

Entre los elementos de prueba que depositó la PEPCA, esa peca que afea el rostro de la justicia, están el rastreo de transferencias de dinero en RD y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria acerca del origen de bienes.

Pero, como paracaídas arrastrados por el viento, los verdaderos beneficiarios de la compra de los aviones Súper Tucano, aterrizaron en un lugar tan inhóspito, que los “persecutores” no tienen acceso.

¡Cómo han variado las cosas con los “varios” que dijo la señora Laura Guerrero Pelletier estaban envueltos en el caso!

Aunque nunca bajó la guardia, a Peña, el ex jefe de las Fuerzas Armadas, se le canta desde los cuarteles: “Antonio, divino y santo….”.

En materia de justicia todo anda al revés, incluyendo la toga. Léala de atrás hacia delante………
Sólo creeremos en nuestra justicia cuando vuelva a repetirse el milagro de Canaán.

El Nacional

La Voz de Todos