Opinión

AL DÍA

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Desde el inicio de su publicación el año pasado, “Cineasta” merece un comentario.  Quienes estudian la comunicación y sus medios saben que la revista es la publicación de vida más efímera en el país. Semanales, mensuales, bimensuales y trimestrales, las revistas aparecen un buen día y otro buen día, que en tiempo no se separa mucho del primero, dejan de salir.

 Es cierto que entre esas revistas una mayoría no vale siquiera el papel en que están impresas pero lo es también que algunas, por el poco tiempo en que pudieron aparecer, sí han valido la pena.

 Hay mucho de falta de mercadeo y de respaldo publicitario en lo efímero de la vida de las revistas pero no es el caso profundizar ahora en el tema.

 El tema es que aparece el número 10 de “Cineas7a”, revista mensual, y hace obligatorio el comentario.

 La dirige Pablo Mustonen, su editora es Beatriz Asilis y entre sus colaboradores están Ángel Haché y Luis Beiro.

 El material de la publicación, de cine, como especializa desde su título, es variado e interesante para los cinéfilos veteranos y novatos y esa calidad y sus tres mil ejemplares garantizan a sus anunciantes un retorno más que razonable de su inversión.

 “Cineas7a ofrece en este número 10 las secciones “Editorial”, “Estrenos internacionales”, “Retro IV”, “Se rueda”, “Rodaje en RD” y Circa.

 Y en esas secciones, “Transformers” y “Dark of  the moon”. “Animal Kingdom”, Lee Doo-yong, “Mis 10 películas japonesas favoritasS, “Black Swan”, “El Casandra y el renglón cine”, “Injusticias de los Oscar” y “Buñuel: el ateo creyente”.

 Además, “Indomina Group anuncia ganador”, “Inauguración Ciclo Eurocine 2011”, “Actor del mes: Johnny Depp”, “Actriz del mes: Mis encuentros con Bette Davis”, “Entrevista Tom Hanks”, “Pulp fiction” y “The Decalogue III”.

 Un detalle de creatividad de “Cineas7a” es haber convertido en un 7, por la magia del diseño, la “t” de su título. Como para que el lector tenga siempre presente que el cine ha sido llamado “el séptimo arte”.

 Con relación a su precio al público, no lo tiene marcado en ninguna de sus páginas por lo que puede sospecharse que Mustonen y sus “cómplices” en la publicación de la revista, incluidos los anunciantes, han decidido rendir homenaje al “principio” de mentalidad social dominicana en el sentido de que, con excepción de la plástica, el arte y su trabajo deben ser gratuitos.

El Nacional

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