Semana

AL en la mira de la inversión aérea

AL en la mira de la inversión aérea

Más de 100 kioskos de chequeo en el aeropuerto John F. Kennedy, sumado a más de 360 vuelos diarios desde La Guardia convierten a Delta Airlines en la principal línea aérea para los latinoamericanos.

“Las modernas instalaciones de la Terminal 4 han tomado años en realizarse, y la gente de Delta, los clientes globales y los residentes de Nueva York ahora cuentan con las instalaciones en este centro de operaciones internacional que esperan y merecen”, dijo Richard Anderson, gerente general de la empresa.

“Son momentos emocionantes en Delta y la Terminal 4 del JFK es un emblema de las inversiones que estamos haciendo en Nueva York y alrededor del mundo. Estamos celebrando hoy gracias al arduo trabajo y dedicación de nuestros asociados en este proyecto, incluyendo a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, JFK IAT y el Grupo Schiphol”.

La nueva terminal incluye:

• Nueve nuevas puertas internacionales y siete renovadas

• Áreas de registro mejoradas y renovadas, incluyendo un sector de registro exclusivo para Sky Priority.

• Punto centralizado de revisión de seguridad.

• Nuevas ofertas de comida y locales comerciales.

• Un nuevo Delta Sky Club de 609 metros cuadrados.

• Un sistema de equipaje en línea para acelerar y mejorar el sistema de manejo de equipaje.

•  Áreas mejoradas para Aduanas y Protección de Fronteras, retiro de equipaje e instalaciones de re-registro.

Con la expansión de 346.000 pies cuadrados del Corredor B en la Terminal 4, administrada por la JFK IAT, ahora mide 2 millones de pies cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes terminales de Norteamérica.

“La inversión de Delta en Este estado es una prueba más de que Nueva York es un destino principal para las empresas que planean crecer y prosperar”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Esta inversión fue fundamental en la mejora de la infraestructura del aeropuerto JFK, creando más de 1.000 empleos en la construcción y demostrando la fortaleza de nuestra minoría al propiciar la participación de empresas pertenecientes a mujeres. Esperamos ansiosos la Fase 2 de la inversión de Delta y le agradecemos por el trabajo conjunto y compromiso con el Estado”.

“Gracias a los 1,4 mil millones de dólares invertidos por Delta, los viajeros hacia y desde el aeropuerto JFK podrán disfrutar de instalaciones sin precedentes, con comodidades mejoradas y mejores servicios”, dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.

“Durante los últimos seis años, Delta ha duplicado el número de empleados con base en el aeropuerto JFK y creó empleos en la construcción de calidad, con especial atención a la contratación local y empresas medianas propiedad de mujeres. Nosotros esperamos a que su expansión y asociación con la ciudad de Nueva York siga creciendo.”

“La brillante Terminal Internacional 4 de Delta en el JFK es una noticia emocionante para el aeropuerto más ocupado de Nueva York y para nuestra economía. Esta inversión añadirá una entrada de clase mundial a la Gran Manzana y mejorará enormemente la experiencia de viaje para los neoyorquinos y visitantes de alrededor del globo.

Aplaudo a Delta, a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y a la Terminal Aérea Internacional JFK por su arduo trabajo en este importante proyecto de expansión y creación de empleo”, dijo el  Senador de los Estados Unidos Charles E. Schumer.

“La apertura de hoy de la nueva Terminal 4 de Delta Air Lines al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es una gran noticia para el sureste de Queens y la ciudad de Nueva York en su totalidad.

El compromiso de Delta con las comunidades de los alrededores y la ciudad de Nueva York es evidente en la inversión sin precedentes que ha realizado”, dijo el congresista Gregory W. Meeks. 

Además de las 8.800 personas que Delta emplea en Nueva York, sumará  más puestos de trabajo en el Kennedy.

El Nacional

La Voz de Todos