Deportes

 Albert Pujols seguirá jugando con dolores

 Albert Pujols seguirá jugando con dolores

OAKLAND.    Albert Pujols tenía la esperanza que los cuatro días de descanso del Juego de Estrellas aliviarían un poco el dolor en el pie izquierdo, pero a pesar de que ha estado bateando bien desde entonces  -29-11 al entrar al juego del viernes- la inflamación de la planta del pie está ni mejor ni peor.

“Está igual”, dijo Pujols en español. “Todavía siento algún dolor. Todavía siento que me molesta un poco. Eso es algo que en la temporada baja, con el tiempo y con el descanso, espero que el dolor se vaya”.

Pujols aún tiene que decidir si va a tener el procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la inflamación de la planta del pie, optando por esperar a que termine la temporada antes de tomar una determinación final.

Lo que él ha aceptado básicamente, sin embargo, es que va a estar manejando la dolencia durante todo el año, confinado sobre todo a ser bateador designado -lo ha hecho allí en 65 de sus 99 aperturas- y haciendo lo mejor que puede jugando en medio del problema por los próximos meses.

Pujols se ha tenido problemas con la inflamación de la planta del pie que datan de 2003. Pero ahora es diferente, porque no se ha ido y porque todos esos años jugando con la dolencia, finalmente lo han atrapado.

“Eso es lo que pasa cuando usted ha estado jugando con algo por nueve años”, dijo. “Eso es lo que me dijo el doctor. Él dijo: “Mira, has estado nueve o 10 años jugando con esto y se pone peor’. Es como si usted tiene una lesión en el brazo y sigues tirando. ¿Qué piensa usted? Es un largo año, y eso te va a atrapar. Eso es lo que pasa”.

El Nacional

La Voz de Todos