Alcaldes expresan respaldo a Rafael Hidalgo para continuar en Fedomu

Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo


Santo Domingo.-Más de un centenar de alcaldes y alcaldesas anunciaron este martes su respaldo a la continuidad del alcalde de Azua, Rafael Hidalgo como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Nelson Guillén, coordinador del movimiento que busca mantener a Hidalgo en la dirección de Fedomu, dijo que en la actualidad los gobiernos locales se encuentran en un momento crucial, en que el sector municipal  necesita estabilidad para consolidar las victorias alcanzadas y luchar por otras que permanecen como metas.

El alcalde de San Cristóbal dijo que la candidatura de Hidalgo tiene los votos necesarios para ganar porque aunque solo necesitan 79, ya cuenta con más del 70 por ciento de las 158 alcaldías que existen en todo el país.

En el acto celebrado en un hotel de la capital, Guillén sostuvo que el actual no es momento para malabares en la tarea municipal, sino para estabilizar un sector digno de mejor suerte.

En el acto hablaron, además del Alcalde de San Cristóbal,  los representantes de Barahona, Octavio Suverví; José Reyes, de la Romana y Kelvin Cruz.

Hidalgo, propuesto para un  nuevo período al frente de Fedomu, agradeció a los alcaldes que promueven  su candidatura  y reiteró su compromiso de luchar a tiempo completo por mejorar la situación de los municipios.

Entre los alcaldes que respaldan las aspiraciones de Hidalgo a la  presidencia del gremio, figuran Alfredo Martínez, Chacho Rodríguez Landestoy, René Polanco, José Reyes, Octavio Suberví, Nelson Guillén, Tony Echavarría, Odalís Vega, Rosa Peña, Mercedes Ortiz, Domingo de los Santos, José Valenzuela, Estela Ozuna, Salvador Pérez y Gerson Rosario.