Actualidad

Alcaldía calla ante reclamo de regidores

Alcaldía calla  ante reclamo de regidores

SANTIAGO. A media mañana de hoy la Alcaldía de este municipio no había emitido ninguna reacción pública, en torno a la ratificación hecha por el Concejo, para que le dé cumplimiento a la resolución adoptada en junio del 2016, a fin de que los sueldos de los ediles sean aumentados a 130 mil pesos mensuales.

Redactores de este periódico intentaron conocer la reacción del alcalde Abel Martínez sobre el particular, a través de un mensaje que se le envió a través de su cuenta en WhatsApp, pero no se obtuvo respuesta.

En junio de ese año, en el período de transición para que se produjera en agosto la salida del entonces alcalde Gilberto Serulle, el Concejo, presidido por el edil del PR Juan Carlos Liz, emitió la resolución que elevaba de 100 a 130 mil pesos los emolumentos de esos servidores.

Sin embargo, el alcalde saliente dejó el tema para que lo decidiera Martínez, quien lleva 19 meses en el cargo sin tomar una decisión, por lo que esta semana fue emplazado por el Concejo para que haga efectiva dicha resolución.

El gasto adicional sería de 14 millones de pesos anuales a favor de los regidores.