Alcaldía desaloja vendedores ilegales del centro Santiago



SANTIAGO. Empleados del departamento de medio ambiente de la Alcaldía retiraron del centro de esta ciudad los puestos de ventas improvisados en las calles, acción que provocó el rechazo de los afectados y que hace algunas semanas de manera violenta evitaron su materialización.

La acción comenzó temprano en la mañana de este jueves y estuvieron presentes policías municipales, como medida preventiva ante la eventualidad de que se repitieran las reacciones que antes impidieron se consumara el desalojo.

El operativo se realizó en las calles Del Sol, 30 de Marzo, General Cabrera, 16 de Agosto, Cuba, San Luis, Mella, Sánchez, España, Las Carreras y Cuba.

Andrés Rodríguez, uno de los vendedores ambulantes y quien dijo representar a todos los afectados, tildó de “arbitraria” la decisión de las autoridades municipales.

Consideró que lo más justo era que el cabildo regulara el funcionamiento de ese de vendedores y que con ese propósito se celebraron varias reuniones con las autoridades municipales.

En las zonas donde fueron liberadas las aceras y las calles desde hace años se habían establecido puestos de ventas de frutas y vegetales, así como de alimentos que procesaban en cocinas improvisadas en esos lugares, además de sillas y mesas que obstruían el desplazamiento de vehículos y peatones.

Por igual, cientos de tarantines que servían para ofertar a los transeúntes ropas, calzados y toda suerte de accesorios, improvisados negocios que operaban justo en las puertas de establecimientos comerciales legalmente instalados en el área.

Publicidad