¿Qué Pasa?

Alcaldía pide suspensión fiesta Yovanny Polanco

Alcaldía pide suspensión fiesta Yovanny Polanco

SANTIAGO. El Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santiago dispuso ayer la suspensión de la fiesta del acordeonista Yovanny Polanco pautada para esta noche en la discoteca El New Monte Bar, por violación a las leyes 176-07 y 64-00 que prohíben la colocación de publicidad visual y o letreros en paredes, postes del tendido eléctrico, árboles y otras áreas públicas.

El informe indica que la administración del centro de diversión antiguo Monte Bar viola una Disposición Administrativa Municipal del 22 de agosto de este año, así como el reglamento 824 de la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), que prohíben la colocación de este tipo de publicidad.

La comunicación fue firmada por el ingeniero Héctor Ramírez, Secretario General de la Alcadía que destaca la “inobservancia de los instrumentos legales, constituyendo esto una franca violación a las leyes”.

Aunque la medida afecta directamente al artista Yovanny Polanco y su agrupación típica, el acordeonista no tiene nada que ver con esta violación ya que se trata de un talento contratado y la responsabilidad sólo recae a los organizadores del evento.

La realidad es que la ciudad de Santiago sufre una de las más altas contaminaciones visuales de todo el país, no sólo de centros de entretenimiento, sino de tiendas, comercios, empresas de ventas de celulares, ministerios religiosos, entre otros, sin ningún tipo de regulación.

Al cierre de Qué Pasa! representantes de la administración de The New Monte Bar se encontraban reunidos en la alcaldía local para buscar una salida al impasse, ya que la carta fue recibida ayer jueves a las 2:00 de la tarde y la fiesta estaba pautada para hoy viernes.

El Nacional

La Voz de Todos