Deportes

Alcántara: “Sabía que podía conectar un hit”

Alcántara: “Sabía que podía conectar un hit”

El campocorto Sergio Alcántara manifestó que siempre estuvo confiado de que podía conectar un batazo que contribuyera a la victoria de los Tigres del Licey.

Y efectivamente su doble productor de dos carreras fue el batazo clave en la victoria 9-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el cuarto partido de ls Serie Final celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Sabía que podía conectar un hit, estuve cien por ciento confiado que en ese turno podía cambiar la historia del juego y gracias a Dios hice un buen contacto”, dijo Alcántara, quien quebró un empate a cinco carreras en el cierre del séptimo episodio tras pegar su doble con dos en bases.

Alcántara anotó una vuelta y produjo dos encabezando una ofensiva azul que disparó 14 imparables e igualó (2-2) la serie.
“Creo que la confianza depositada en mí por el dirigente Vicente (Audo) me ha ayudado mucho, antes de tomar el turno. Me manifestó que confiaba plenamente en la madurez de mi juego”, resaltó Sergio a reporteros de El Nacional.

Escenario perfecto

Así describió el joven torpedero el panorama del séptimo episodio, luego que las Águilas reaccionaron y marcaron tres para irse arriba 5-4, cuando después de dos outs, combinaron doble del emergente Angel Franco y sencillo impulsador de Brayan Peña contra el relevista Wander Madrigal, y cuadrangular de Danny Santana frente al también relevista zurdo Tim Hill.

“El partido estuvo muy interesante desde el principio, cada día hay que salir agresivo para poder salir victorioso, pero ese séptimo episodio no podía ser mejor para mí, fue el escenario perfecto para colocar a mi equipo delante y seguir cosechando frutos en esta final”, dijo.

Alcántara, de 20 años de edad, destacó que siempre está abierto a recibir los consejos de parte de sus compañeros, quienes le han sido de mucha bendición para madurar su estilo de juego.

“Cada vez que hago una buena atrapada o conecto un batazo mis compañeros se gozan conmigo, muchos más cuando ellos ven que pongo en practica lo que me dicen, he aprendido mucho con los Tigres del Licey, no me cierro a los consejos que me pueden ayudar a ser un súper estrella en el mañana y aquí he encontrado personas dispuestas a ayudarme a crecer”, acotó Alcántara.

UN APUNTE

Audo Vicente

El dirigente del Licey manifestó que gracias a Dios el juego pequeño y algunos cambios en la alineación le permitió a su equipo salir airoso. Agregó que no le hace caso a las críticas, ya que tiene todo su enfoque en ganar.