Actualidad

Alertan posibilidad más inundaciones

Alertan posibilidad más inundaciones

RIO SAN JUAN. El gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo,  definió de crítica la situación de cientos de familias residentes en las zonas costeras de este municipio y otras localidades, por los fuertes oleajes y penetración del mar a los poblados.

 El funcionario urgió la construcción de un muro de contención que proteja a los residentes en los sectores Acapulco, donde unas 40 viviendas y la escuela pública se encuentran inundadas por la penetración del mar;  Buenos Aires y Nueva York Chiquito  de ese municipio.

Los altos oleajes alcanzan hasta los nueve pies de altura y son una constante amenaza contra los residentes en el área costera de este municipio.

Pichardo advirtió que si no se toman las medidas preventivas de lugar,  decenas de viviendas pueden ser arrastradas por las enfurecidas aguas del Atlántico.

En este municipio  las labores educativas han sido suspendidas desde ayer hasta que las olas bajen.

Pichardo, quien también es presidente  del Comité Provincial de Emergencia, dijo que las autoridades realizan un levantamiento sobre la situación de las familias afectadas por las inundaciones en el barrio Acapulco, para  disponer las ayudas oficiales correspondientes.

Informó que de las 40 familiares afectadas, el Gobierno sólo podrá entregar viviendas a 15, que serán favorecidas en el proyecto que levanta el Invi en la zona.

El Nacional

La Voz de Todos