Deportes

Alex: “Castro puede ser perenne All-Star”

Alex: “Castro puede ser perenne All-Star”

TAMPA, Florida. Al final resultó que, la verdad simple acerca del resurgimiento de final de temporada de Starlin Castro con los Cachorros se perdió en el enunciado de sentirse bien. Sí, él respondió al ser movido del campo corto encontrando su perdido golpe de bateo como un intermedista y terminó la temporada con broche de oro. Pero no, no fue tan simple como que Joe Maddon escogió el momento adecuado para hacer el inevitable movimiento de Addison Russell al campo corto y Castro a segunda base.

El 7 de agosto Castro sentado simplemente porque Maddon, el más paciente de los dirigentes, estaba cansado de la defensa descuidada de su torpedero y la falta de producción ofensiva, que en ese momento se traducía en una línea de .235/.271/.304/.575.

Russell jugó en el campo corto ese día. Chris Coghlan, un jardinero/utility, jugó segunda. Maddon no dijo nada era seguro en el futuro.
“No estaba claro si Castro todavía tenía un trabajo”, recuerda un reportero de Chicago. “Los Cachorros estaban bastante bajos en cuanto a él”.
Pasó una semana antes de que Castro abriera de nuevo, en la segunda base. Pegó tres hits ese día en la victoria sobre los Medias Blancas, y Maddon lo dejó allí. Poco a poco despertó ofensivamente y luego se puso caliente.

Alex Rodríguez habló de la necesidad de Castro, “al igual que todos los jugadores jóvenes”, de dedicarse al acondicionamiento, los fundamentos y la rutina diaria de buenos hábitos de trabajo.

“Creo que tiene una oportunidad aquí de ser único y especial”, dijo A-Rod. “Creo que tiene un poco de cobertura aquí. Siempre es bueno llegar a una situación en la que usted es uno de los chicos, no el chico. Eso es importante.

“Y si lo hace esas tres cosas de las que hablé, que va a ser una perenne All-Star durante mucho tiempo”. La forma de terminar la temporada fue la evidencia de por qué Castro es un tres veces All-Star y ayudó a convencer a los Yankees a renunciar a Adam Warren, un valioso abridor/relevista, a cambiarlo por él en un negocio de diciembre para ser su segunda base.

EN NÚMERO

369
Bateó
En el mes de septiembre Starlin Castro, con con cinco cuadrangulares, 21 carreras impulsadas, y uno OPS de 1.055, luego de ser movido a la intermedia por el manager de los Cachorros Joe Maddon, quien lo había enviado a la banca por sus problemas de defensa.