Deportes

Alex compara las emociones

Alex compara las emociones

NUEVA YORK,  Daily News.  Cuando Alex Rodríguez conectó su jonrón 500, sintió la euforia de una meta personal que virtualmente le garantizaba su entrada al Salón de la Fama.

Exactamente tres años después de ese día, con su reputación afectada por la mancha de los esteroides y su admisión a Cooperstown no siendo ya una garantía, A-Rod estuvo jubiloso de llegar a la meta de los 600 jonrones. Pero su emoción, dijo, no era nada comparada con la que sintió en noviembre pasado cuando sus compañeros y él celebraron en el mismo terreno el título de la Serie Mundial.

“Para mí, la perspectiva de pegar 600 jonrones, se siente realmente bien”, dijo Rodríguez. “Pero cuando ganas una Serie Mundial -que es para lo que yo trabajé toda mi vida- ningún logro personal puede compararse con celebrar en la loma como el único equipo en pie”.

A-Rod terminó su persecución de 13 días con su swing de la primera entrada contra Shaun Marcum, de Toronto, enviando un lanzamiento en 2-0 sobre la pared del jardín central hacia la malla que protege el Parque de los Monumentos. Un guardia de seguridad recuperó la bola y se la devolvió a A-Rod, quien lo recompensó con un bate autografiado.

Después que cruzó el plato, Rodríguez abrazó a Derek Jeter, quien anotó delante de él, luego se encontró con sus compañeros en el frente de la cueva y recibió sus congratulaciones.

“Todo el mundo estaba tan excitado”, dijo Nick Swisher. “Hemos estado esperando esto por un tiempo y finalmente que lo hiciera especialmente aquí en casa, y de la forma que pasó –quiero decir, un jonrón por el campo central en este parque, hombre, usted tiene que ser un hombre grande para pararse y mandarla allá. Fue un gran día”.

La concurrencia en el Yankee Stadium de 47,659 le dio una larga ovación de pie antes de que saliera para una llamada solicitada.

“Yo me sentía mal por ellos”, dijo Rodríguez. “Los dejé esperando por largo, largo tiempo”.

Tan emocionado como Rodríguez estaba, dijo que estaba más feliz de que el jonrón ayudó a los Yankees a finalizar una resbalada de tres juegos, cuando los Bombarderos salvaron el juego final con una victoria 5-1 sobre los Azulejos.

“Muchos años a partir de hoy, seré capaz de reflexionar mucho mejor”, dijo Rodríguez. “Hoy, el foco estaba en que necesitábamos una victoria. Fue bueno hacerlo en una forma ganadora”.

Rodríguez, quien cumplió 35 el 27 de julio, es el jugador más joven en llegar a los 600 jonrones. Ruth –el único otro jugador en batear el número 600 con el uniforme de los Yankees- había mantenido esa distinción por 36 años y 196 días.

Rodríguez ha pegado 255 de sus jonrones con los Yankees, bateando 189 con los Marineros y 156 con los Vigilantes.

El número 600 cortó una sequía de 46 turnos al bate sin jonrones para A-Rod, quien también entró al juego en un hoyo de 17-0.

“No hay dudas de que estaba presionado, porque quería sacarlo del camino para volver a jugar buen béisbol pequeño de equipo”, dijo- “Realmente me siento bien y fue un alivio poner eso en el pasado y comenzar a concentrarme en buen béisbol”.

A-Rod se convierte en el séptimo miembro del club 600, uniéndose a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr. y Sammy Sosa. A-Rod, Bonds y Sosa todos han estado envueltos de alguna manera con el escándalo de los esteroides, y mientras algunos seguramente mirarán la última meta de Rodríguez con un ojo crítico, él insiste en que continúa mirando hacia delante en vez de a un sórdido pasado.

“Yo dije en esa conferencia de prensa que habían algunas cosas que adoraría volver al pasado y cambiarlas”, dijo Rodríguez, refiriéndose a la sesión en Tampa en febrero de 2009 en la cual discutió su uso de drogas para aumentar el rendimiento. “…Yo sabía con el verdor frente a mí, que tendría la oportunidad de re-escribir algunos capítulos de mi vida y mi carrera, tratando de hacer las cosas correctas”.

Rodríguez está ahora a 10 jonrones de pasarle a Sosa por la posesión solitaria del sexto puesto en la lista de todos los tiempos. El recibirá $6 millones cuando empate con Mays y se llevará al bolsillo $6 millones adicionales cada vez que empate con Aaron, Ruth y Bonds, luego unos $6 millones finales cuando se convierta en el rey de jonrones de todos los tiempos.

“Eso es algo que podemos volver a visitar en dos o tres años y veremos donde estamos parados”, dijo Rodríguez. “El viaje es lo que es divertido y jugar para un equipo como este, con mis compañeros. Yo sencillamente estoy en un buen sitio”.

En números

250 Millones

Por 10 años es el contrato de Alex, quien podría ganar 30 millone más en incentivos

Comentario

‘Al-Rod’, 13 veces ‘All-Star’, logró la hazaña una semana después de cumplir 35 años, uno menos de los que tenía  Babe Ruth cuando llegó a los 600 en 1931, hasta ayer el más joven en lograrlo.  Rodríguez también es uno de los tres jugadores, junto a Reggie Jackson y Darrell Evans, que tienen 100 batazos de circuito con tres equipos diferentes.

El Nacional

La Voz de Todos