Noticias importante Deportes

Alex Cora se siente preparado para la tarea como nuevo manager de Boston

Alex Cora se siente preparado para la tarea como nuevo manager de Boston

Cora será el primer manager latinoamericano en la historia de los Medias Rojas y el segundo boricua que es nombrado a tiempo completo en las Grandes Ligas.

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU, LasMayores.com.- Para Alex Cora, el 2017 ha sido un año de sumos éxitos. Desde ser gerente general de los campeones Criollos de Caguas en Puerto Rico y la Serie del Caribe, hasta conformar como GG la selección boricua de “Team Rubio” que fue subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol y ser coach de la banca de los Astros, monarcas de Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial, fue una época de sucesos positivos para el puertorriqueño.

Para Cora, culminó la buena vibra del año con su nombramiento como manager de los Medias Rojas de Boston.

A sus 42 años de edad, Cora afronta lo que debe de ser el mayor reto de todos en su larga trayectoria en el béisbol.

“Es un año en que me siento bien agradecido. Es sorprendente que todo haya pasado tan rápido”, dijo Cora en el marco de las Reuniones Invernales de Béisbol en Disney World. “Una de las cosas que sí siento es que al estar rodeado de tanta gente positiva, tanta gente que me ayudó a través del año, las cosas buenas pasan. Desde Caguas hasta ahora con los Medias Rojas, creo que el grupo de trabajo que está alrededor de uno hace que las cosas sucedan. Hay mucha gente que se siente orgullosa de mí, pero yo me siento orgulloso también de las personas que me rodearon y que me ayudaron”.

Desde su época como jugador activo de Grandes Ligas entre 1998 y el 2011, Cora era visto por lo menos como futuro instructor o mentor para diferentes niveles del béisbol. Ha sido manager y gerente general en Puerto Rico y, además de ser GG de la selección boricua, participó en los primeros dos Clásicos como jugador. Antes de ser coach de la banca de los Astros, fue comentarista de ESPN.

En ese sentido, Cora confía en que su amplia y variada experiencia lo ha preparado bien para su nueva encomienda.

“He visto situaciones que voy a ver a través de los años que voy a ser dirigente de Grandes Ligas, que ya las viví’, afirmó el oriundo de Caguas. “Eso es sumamente importante y sé cómo voy a reaccionar a ellas, a pesar de que este escenario es sumamente diferente al escenario de liga invernal. Pero por lo menos tuve la experiencia. Creo que ese taller, esa educación que tuve en Puerto Rico, que lo tuve en el WBC con el equipo de mi país, creo que me ayuda a reaccionar de la manera correcta en situaciones que se me presenten a través de mi carrera”.

 

Listo para la próxima etapa de “Boston-Yankees”

Vistiendo el uniforme de Boston como jugador del 2005 al 2008, Cora fue testigo de algunos buenos años de la eterna rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas. Ahora viniendo del primer año en que ambos clasificaron en una misma temporada desde el 2009, podría avecinarse otra etapa candente de la lucha entre los contrincantes del Este de la Liga Americana.

Con la edición de Giancarlo Stanton para acompañar a Aaron Judge y un equipo de Nueva York que quedó a una victoria de avanzar a la Serie Mundial este año, los Yankees ya se perfilan como candidatos a arrebatarle el título divisional a Boston, ganador del grupo los últimos dos años.

“La rivalidad es importante y es algo que el béisbol necesita”, expresó Cora. “Sabemos que ellos mejoraron con la adición de Giancarlo, pero a la misma vez no cambia la meta que nosotros tenemos como equipo al entrar a la temporada muerta.

“Sabemos lo que queremos mejorar, sabemos lo que estamos buscando de nuestros jugadores y no porque ellos hicieron algo significa que nosotros vamos a sobre-reaccionar a eso. Nos vamos a mantener en el camino, en el proceso. Ellos con Stanton, sin Stanton, la meta de nosotros es ganar la Serie Mundial y prepararnos para eso”.

 

En busca de más trueno

Para nadie es un secreto que los Medias Rojas, pese a ganar 93 partidos en el 2017, buscan mejorar en la parte ofensiva. Aunque Boston terminó sexto en la Liga Americana en carreras anotadas durante la campaña regular, el equipo conectó la menor cantidad de jonrones en el circuito con 168 y fue 11mo en OPS colectivo con .736.

Como manager, Cora no controla de manera oficial los cambios y las firmas de jugadores. Pero sí pretende imponer su sello con los jugadores que estén en el roster para los entrenamientos de primavera.

“La ofensiva debe mejorar y hay distintas maneras de hacerlo”, dijo el nuevo capataz. “Creo que lo primero que tenemos que hacer es que nuestros jugadores que están en nuestra plantilla vuelvan a ser los jugadores que fueron antes. Creo que hay que tener bastante espacio para hacer eso.

“Tenemos varias cosas que queremos que ellos hagan como equipo para atacar a los lanzadores y eso nos va a ayudar. Como todo el mundo sabe, estamos buscando a un bateador para el medio de la alineación. Es cuestión de ser paciente y ver de qué manera y quién puede ayudarnos a nosotros”.

 

A imponer su estilo

Como ex jugador y ahora manager de los Medias Rojas, Cora conoce bien el ambiente intenso que se vive en los predios del equipo, desde Maine hasta Connecticut, con el epicentro en el Fenway Park de Boston. Con eso en mente, una de las metas será aliviar algo de esas tensiones a nivel diario.

“Algo importante que vamos a hacer es que vamos a disfrutarnos la temporada, vamos a disfrutarnos las victorias”, dijo. “Eso es algo que se pierde en el trayecto de una temporada tan larga. Ganar 93 juegos no es fácil a este nivel y este equipo lo ha hecho los últimos dos años. Creo que eso es lo que vamos a hacer y si Dios quiere, eso nos va a ayudar a que la temporada no sea un peso, sino una diversión. Si hacemos eso, creo que vamos a estar en muy buena posición entrando a octubre del 2018”.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

El Nacional

La Voz de Todos