Deportes

Alex entre grandes Yankees de la historia

Alex entre grandes Yankees de la historia

NUEVA YORK .   Alex Rodríguez podría no ser el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra, pero tuvo una buena noche de viernes.

Rodríguez conectó el 24to jonrón con las bases llenas de su carrera ante el relevista George Kontos en el séptimo inning del triunfo 5-1 de los Yankees sobre los Gigantes, rompiendo el empate con Lou Gehrig para convertirse en el líder de todos los tiempos del béisbol en esa categoría.

Él también pasó Joe DiMaggio por el segundo lugar en la historia de la franquicia con 14 “grand slams” como un Yankee.

“Soy un gran fanático de Lou Gehrig, todo lo que ha hecho”, dijo Rodríguez. “Se ha convertido como el estándar de oro para un Yankee. Es un momento especial. Voy a pensar en ello algún día”.

El batazo de Rodríguez se produjo después que el torpedero Brendan Ryan, el receptor JR Murphy y el jardinero derecho Ichiro Suzuki se embasaron contra el abridor de los Gigantes Tim Lincecum. Kontos relevó a Lincecum y Rodríguez consiguió una bola rápida en cuenta de2-1 de parte del derecho y la depositó por encima de la verja del jardín derecho.

Fue su primer jonrón con los sacos llenos desde el 12 de junio de 2012 contra los Bravos de Atlanta, cuando empató la marca de 23 de Gehrig con un batazo ante el zurdo Jonny Venters. Rodríguez ocupa el quinto lugar en la historia de Grandes Ligas con 654 jonrones, seis detrás de la marca de 660 sw Willie Mays.

“Es un logro increíble”, dijo el dirigente Joe Girardi. “Y es grande para nosotros. Poder tener tantas oportunidades indica que has durado un largo tiempo. Pero ser capaz de producir de eso todas esas veces significa que usted ha sido un bateador poderoso  por un largo tiempo, y eso es lo que él ha sido”.

El grand slam rompió un bache de 14-0 y fue apenas el segundo hit en sus últimos 26 turnos al bate. En  40 partidos esta temporada, Rodríguez está bateando para .261 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas.

“Yo estaba buscando una pelota por el medio y lograr un buen swing sobre ella. No quería fallar la pelota”, dijo Rodríguez. “He estado poniendo un montón de buenos swings y sólo bateando palomones hacia arriba. Muy frustrante. Los swings han sido buenos, sólo que he bateado hacia arriba, y quería asegurarme estar sobre esa pelota un poquito mejor”

Rodríguez se ha limitado al papel de bateador designado por sus últimos nueve partidos después de salir de un juego de 11 de septiembre con rigidez en el muslo izquierdo y salió del juego del domingo con la pantorrilla derecha apretada .

El Nacional

La Voz de Todos