Deportes

Alex Rodríguez dedicará a dominicanos próxima temporada GL

Alex Rodríguez dedicará a dominicanos próxima temporada GL

Agradecido por el respaldo que ha recibido de los dominicanos, pueblo de donde provienen sus raíces, Alex Rodríguez decidió dedicarles la próxima temporada del béisbol de Grandes Ligas, en la que busca un retorno exitoso luego de una suspensión de toda una campaña por su implicación en el caso de la clínica Biogénesis.

Rodríguez ofreció esta declaración en una entrevista que concedió al reputado periodista dominicano Enrique Rojas, de ESPNDeportes.com.

“De verdad que me siento muy satisfecho por el gran apoyo que he recibido de los dominicanos. El principal apoyo viene de mi mamá, la señora más dominicana del mundo, y de verdad que amo mi patria dominicana y estoy agradecido del apoyo que me han dado. Esta temporada será dedicada a los fanáticos dominicanos”, dijo Rodríguez, según el escrito de Rojas.

“Gracias a Dios, estoy aquí. Cuando salgo al terreno no solamente estoy representando a mi mamá y mi familia, sino a todos los dominicanos”, dijo Rodríguez. “Había un grupo dominicano con una tambora y una gran bandera. Luego del partido hablamos mucho, firmé la bandera. Me gustó eso, cada vez que puedo representar a los dominicanos me siento muy bien”, agregó.

Rodríguez, un hijo de dominicanos que nació en Nueva York– como muchos otros miles en la Gran Manzana–, se acercó más a sus orígenes en los últimos dos años que en toda su vida anterior, incluyendo el tiempo en que sus padres Víctor Rodríguez y Lourdes Navarro se lo llevaron a vivir a Santo Domingo.

Mientras disputaba al comisionado Bud Selig, y de paso peleaba con todo el mundo en la industria del béisbol, su larga suspensión, grupos de activistas dominicanos de Nueva York montaron piquetes frente a las oficinas de Grandes Ligas en el centro de Manhattan.

Ahora A-Rod espera que muchos dominicanos lo apoyen mientras se acerca a los tres mil hits y las otras marcas importantes que estará buscando en el 2015.

Rojas inicia su crónica, fecha en Dunedin, Florida, de la manera siguiente:

“Mientras se prepara para una temporada en la que podría alcanzar algunas de las marcas más sagradas de Grandes Ligas, Alex Rodríguez simplemente está feliz por volver a tener la oportunidad de vestir un uniforme de béisbol. Ya luego tendrá tiempo para pensar acerca de su inminente arribo al club de los tres mil hits y las dos mil carreras impulsadas, entre otros hitos que persigue.

A-Rod, un triple Jugador Más Valioso y 14 veces Todos Estrellas, que es quinto de la historia con 654 jonrones, necesita 61 imparables para los tres mil, 31 impulsadas para las dos mil y 81 anotadas para las dos mil. Hank Aaron (3,771 hits, 755 cuadrangulares, 2,297 impulsadas y 2,174 anotadas) es el único pelotero con ese tipo de estadísticas en la historia del béisbol.

“Ahora mismo lo que tengo en la mente es prepararme física y mentalmente para un año fuerte, un año en que mi equipo va a necesitar en que contribuya y que meta muchos palos”, dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com durante el fin de semana.

Rodríguez, quien cumplirá 40 años durante el verano, no ha jugado un partido oficial desde el 17 de septiembre del 2013.”

El Nacional

La Voz de Todos