Deportes

Alex se enfrenta hoy a fanáticos de Nueva York

<P>Alex se enfrenta hoy a fanáticos de Nueva York</P>

NUEVA YORK   (Del NY Daily News).   La última vez que Alex Rodríguez jugó un partido en el Yankee Stadium, él y sus compañeros fueron abucheados por la fanaticada local durante la ignominiosa actuación de los Bombarderos contra los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A-Rod escuchará algunos gritos cuando entre al campo este viernes para su primer partido en el Bronx desde el pasado octubre – casualmente, en contra de los mismos Tigres -aunque su actuación no tendrá nada que ver con eso.

El avergonzado superastro jugó tres partidos en Chicago esta semana después de regresar de la lista de lesionados, y ahora que ha apelado oficialmente la suspensión de 211 partidos por las Grandes Ligas de Béisbol por su papel en el escándalo de Biogénesis, se espera que Rodríguez esté con los Yankees durante el resto de la temporada.

La concurrencia del U.S. Cellular Field dejó bastante claro sus sentimientos acerca de A-Rod,  abucheándolo cada vez que fue al plato o recogió  un rodado. El calcula que obtendrá al menos algún apoyo cuando haga su regreso al campo en su estadio local, pero dada la controversia girando alrededor de él, habrá un montón de aficionados presentes expresando su descontento.

“Tengo muchas ganas de volver a casa”, dijo A-Rod después de la aplastante derrota del miércoles por la noche ante los Medias Blancas en 12 entradas. “He estado esperando mucho tiempo por este día. Tengo el privilegio de volver a casa en una noche de viernes contra un rival difícil. Estoy muy emocionado”.

En cuanto al tipo de reacción que está esperando en el viernes por la noche en el Stadium, Rodríguez dijo, “No he pensado en ello. No estoy seguro”. Cuando se le preguntó qué tipo de respuesta está esperando  de  los aficionados de Nueva York, A-Rod miró al reportero y dijo: “De la misma manera que a usted le gustaría. Estoy muy emocionado de volver a casa, ponerme el uniforme a rayas y jugar frente a los mejores fanáticos del béisbol”.

Joe Girardi también estaba incierto en cuanto al tipo de bienvenida que A-Rod tendría la noche del viernes.

“Tengo curiosidad de cómo va a ser el viernes, no estoy seguro”, dijo Girardi. “Y yo realmente no sé cuál es la respuesta apropiada. No creo que sea mi derecho decirle a la gente cómo responder a ciertas situaciones. Creo que la gente va a reaccionar de la forma en que van a reaccionar. Ya veremos el viernes”.

El presidente del equipo Randy Levine también dijo que iba a dejar a los aficionados decidir qué tipo de recepción darle a A-Rod.

“Tenemos grandes fanáticos. Ya veremos lo que pasa el viernes por la noche. No voy a comentar sobre el asunto Alex Rodríguez”, dijo Levine. “Sacamos una declaración que dice básicamente que estamos totalmente a favor del acuerdo conjunto de las drogas y el proceso de apelación está en marcha. No podemos tener ningún comentario, excepto eso”.

Rodríguez pasó parte de su rehabilitación después de la cirugía de cadera en Nueva York, donde dijo que los aficionados estaban “muy a favor” de él.   “Los fanáticos de Nueva York son los mejores”, dijo A-Rod. “Quieren que salgas a jugar duro. Esperan cosas buenas. Esperan victorias”.

Si eso es lo que los fanáticos esperan, no pueden estar muy felices con Rodríguez y los Yankees en estos momentos.

Los primeros tres juegos fueron buenos para A-Rod en el plano personal, al recoger un sencillo en cada partido, yéndose de 11-3 con dos boletos sin ningún problema físico.

El Nacional

La Voz de Todos