Deportes

Alfonso Soriano ingresa a prestigioso  Club 250-250

Alfonso Soriano ingresa a prestigioso  Club 250-250

El Nacional
MILWAUKEE.-
Alfonso Soriano se convirtió en el jugador número 19 en la historia de las Ligas Mayores con 250 robos y 250 jonrones cuando se robó la segunda base en el tercer episodio el domingo en la noche.

Soriano tiene ahora 250 bases robadas con 274 jonrones, pegando su 274 en el primer episodio del domingo cuando conectó el primer lanzamiento de Jeff Suppan, de Milwaukee, sobre la verja del jardín central. Fue el jonrón 51 de Soriano abriendo un juego y su segundo de esta campaña.

Fue el cuarto jonrón en seis juegos para Soriano, quien pegó dos en el primer mes el año pasado.

“Yo pienso que eso le da un montón de confianza a mi equipo”, dijo Soriano. “Me siento bien en el plato y él me tiró una bola rápida en el medio. Yo la conecté fuerte”.

En el tercero, Soriano caminó con uno fuera y entonces se robó la segunda, su segundo robo de la temporada. El se une a los Cachorros Andre Dawson (438 jonrones, 314 robos) y Ryne Sandberg (282 jonrones, 344 robos) en la lista.

Tres jugadores activos han logrado la hazaña del 250-250, los cuales son Carlos Beltrán, Alex Rodríguez y Gary Sheffield.

Por su lado el guardabosques venezolano Carlos Guillén tuvo un bate oportuno y el cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó el salvamento de los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

   Guillén también pegó imparable de dos carreras para los Tigres, y se fue de 4-1 con dos impulsadas y dejó en.182 su promedio con el bate.

   Rodney (1) consiguió salvamento lanzando el último episodio, también perfecto. Para Rodney fue el segunda salvamento en el mismo número de juegos consecutivos.

   El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez y el antesalista dominicano Pedro Feliz impulsaron sendas anotaciones para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-5 a los Rockies de Colorado.

   Ibáñez tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo e hizo contacto con la bola una vez para remolcar una carrera.

   Feliz también hizo buen uso de su bate al pegar dos veces en cuatro oportunidades con el madero, y anotó una de las siete carreras de los Filis. El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó su primer rescate en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

   Soriano (1) lanzó el último episodio y ponchó a dos para conseguir su primer salvamento en la campaña.

El Nacional

La Voz de Todos