Deportes

Alfredo Simón Lanza sensacional partido

Alfredo Simón Lanza sensacional partido

PITTSBURGH .- Alfredo Simón hace que parezca fácil. Como si estuviera dando un paseo por el parque, dijo el manager de Brad Ausmus. Como si estuviera jugando a la pelota con su niño en el patio. Todo es suave, dijo el receptor James McCann. Todo es fácil.

Y el miércoles por la noche contra los Piratas, Simón estuvo suave. Estuvo fácil. La forma en que dejó bateador tras bateador durante ocho entradas en blanco, fue como si estuviera dando un paseo por el PNC Park.

“No creo que su corazón marche a más de 60 latidos por minuto”, dijo Ausmus.

Apoyado por un jonrón de Rajai Davis, el derecho fresco y tranquilo ganó 1-0 su segundo partido consecutivo para comenzar su carrera Tigres. Un sencillo empujador de Davis el martes por la noche rompió un empate sin carreras en la victoria 2-0 de los Tigres.

Fue la cuarta blanqueada en los nueve primeros partidos del equipo, un récord en ese lapso, remontando al menos al 1914, según una investigación de Baseball-Reference.com.

“Yo sólo trato de atacar al bateador todo el tiempo”, dijo Simón.

Y él los atacó a ambos lados del plato, dijo McCann, con todos sus lanzamientos.

“Esa fue la gran cosa, mantener a los bateadores fuera de balance y mezclar lanzamientos. Ningún tipo vio la misma secuencia en turnos consecutivos toda la noche”.

Simón permitió dos hits – su primero, un sencillo a Andrew McCutchen con dos outs en la cuarta entrada – y ponchó a dos, sin bases por bolas. Realizó 108 lanzamientos.

“La clave fue tratar de atacar al bateador y mantener la pelota abajo”, dijo. “Y parece que ha funcionado muy bien hoy, y todos mis lanzamientos estuvieron grandiosos”.

Joakim Soria tomó la pelota en la novena entrada, logrando su cuarto salvamento en igual número de oportunidades retirando los tres bateadores del noveno episodio.

El ponche de Soria a Gregory Polanco terminó el partido en el cual el abridor de los Piratas Francisco Liriano casi igualó a Simon lanzamiento por lanzamiento.

El resbalón de Liriano causó estragos en los Tigres hasta la sexta entrada, cuando colgó uno a Davis, quien lo puso encima de la cerca del jardín izquierdo para su primer jonrón de la temporada.

EN NÚMERO

15-10
Récord
De Alfredo Simón la temporada pasada con los Rojos de Cincinnati. Su marca en la presente estación, con su nuevo equipo de Detroit es de 2-0, ambas victorias por blanqueadas de 2-0 y 1-0.